A través del teatro, el escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer cobra vida en el Castillo de San Jorge. La obra, bajo el nombre «Bécquer, un retorno anhelado», se representará en este enclave trianero desde el miércoles 25 al próximo 28 de junio, mostrando al poeta desde su niñez hasta ese deseo de «dormir el sueño de oro de la inmortalidad a la orilla del Betis».

El actor Juan Luis Corrientes se encargará de dar vida a este ilustre sevillano, mientras que Rebeca Torres encarnará a La Musa. Marco Corrientes Biggie también se pondrá en la piel del escritor pero en su etapa de infante. Una representación que amenizará estas noches de verano a las 21.30 horas en este escenario único junto al puente de Triana.

«Recuerdos del niño que fue Bécquer inundan la escena. Invocación de la ciudad que lo vió nacer. Su musa acompaña a Bécquer en un paseo por su vida. Un anhelo al fin resuelto en el que el poeta y sus palabras descansan… descansan en esa paz imaginaria a la orilla del Betis», resume la compañía Un Proyecto Corriente.

Esta obra se enmarca dentro del programa de teatro «Noches de Sevilla» que organiza el ICAS durante los meses de verano en tres espacios singulares de la ciudad: Antiquarium, Castillo de San Jorge y Espacio Santa Clara. Las entradas tendrán un coste general de 12 euros y 10 euros para estudiantes. Para desempleados, jubilados y grupos de 8, el precio es de 8 euros.

Los aniversarios del escritor

Hace un siglo que los restos mortales del poeta Gustavo Adolfo Bécquer llegaron a Sevilla y con motivo de la conmemoración de su centenario, que tuvo lugar el pasado 2013, se puso ya en escena este «retorno anhelado».

Pero la ciudad también acogió otros actos conmemorativos y actividades en relación a esta efeméride. Las calles de San Lorenzo y San Vicente protagonizaron una ruta con lugares vinculados a los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer. También se organizó una ruta de la tapa en torno a estos dos artistas sevillanos.

También el Parque María Luisa, donde se encuentra la Glorieta de Bécquer, acogía hace unos meses una representación teatral con sus rimas y versos para conmemorar el 178 aniversario del nacimiento del poeta, escritor y novelista, que nació en Sevila el 17 de febrero de 1836.