CasaLa Teatro, la sala teatral con sede en el Mercado de Triana, concluye hoy su temporada tras haber celebrado a lo largo del curso más de 400 representaciones. Como despedida, el cantautor peruano Richard Villalón, ofrecerá hoy, a partir de las 22.00 horas, su espectáculo «Bajo las miradas de la intimidad», en el que interpreta, acompañado de guitarra y percusión, canciones típicas de América Latina.

Con estas funciones, CasaLa cierra la temporada 2013/2014 en la que ha mejorado todos los indicadores respecto al pasado año, celebrando una media de ocho funciones por semana y registrando una amplia ocupación en todas sus representaciones. «Esta temporada ha sido la confirmación de este teatro, que ha ofrecido funciones de miércoles a domingo, tanto en la mañana como por la noche, tratando de ofrecer propuestas interesantes tanto a grandes como a pequeños, a público de la tierra así como a los turistas que se acercan hasta este rincón de Triana», explica Fernando Rodalva, creador y gestor de esta sala escénica.

El flamenco ha sido el protagonista de las funciones matinales entre miércoles y viernes, dando paso a espectáculos variados (teatro, música clásica, magia, músicas del mundo, espectáculos infantiles o ciclo de cine africano, en colaboración con el Festival de Cine Africano de Córdoba) en horario vespertino.

Antonio Dechent durante la representación de «La Voz humana»

Antonio Dechent durante «La Voz humana»

Propuestas que han contado con la presencia de artistas de primer nivel, caso del actor Antonio Dechent, que ha ofrecido en este espacio más de 150 funciones de «La voz humana» de Jean Cocteau; la guitarrista María Esther Guzmán, una de las principales intérpretes de guitarra clásica del mundo y habitual cada mes en el escenario de CasaLa; las actrices Paz de Alarcón o Belén Lario (habitual de la compañía sevillana La Imperdible y premio a la mejor actriz del Festival de Danza y Teatro de Santander) los actores Juanjo Macías o Gregor Acuña, el guitarrista flamenco Raúl Cantizano o la cantaora Alicia Acuña, entre otros muchos.

Desde CasaLa Teatro, que ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año y se ha convertido en una de las 12 primeras recomendaciones de la ciudad por parte de los usuarios de este portal, ya trabajan en la confección de la próxima campaña.

Por un lado, la sala se convertirá en parte integrante del programa de actividades de la Bienal de Flamenco, dentro del apartado Distrito Bienal. Asimismo, entre las primeras semanas de septiembre y octubre recalarán en este espacio escénico la actriz Belén Lario con una propuesta teatral, así como el actor Manuel Caro, rostro conocido de la pantalla española tras aparecer en series como «El Príncipe», «Sin tetas no hay paraíso» o «Los Serrano», entre otras.

Asimismo, CasaLa también pondrá en marcha a primeros del próximo septiembre una interesante iniciativa que aunará docencia, hábitos saludables y teatro. La pequeña sala teatral del Mercado de Triana ofrecerá sesiones escénicas a grupos de alumnos de colegios trianeros, entre los que fomentarán una alimentación saludable. «Es interesante llevar a cabo un proyecto de este tipo. Así le mostramos a los más pequeños los beneficios de una buena alimentación, más aún en un entorno como el del mercado, y también le enseñamos la magia del teatro», sostiene Rodalva, quien aparte de creador y gestor de este teatro, es titulado en Magisterio.

Mientras tanto, los interesados en poder asistir a algunas de las representaciones aún en cartel en CasaLa Teatro pueden hacerlo adquiriendo las localidades a través de la web de la sala teatral, en www.entradium.com, en el canal de Facebook de la sala (casalateatro) y en taquilla una hora antes del comienzo de la representación. Las entradas para el concierto de Richard Villalón cuestan 10 euros.