Por tercer año consecutivo, la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, ubicada en la Isla de la Cartuja, organiza MOVE Moda Sevilla. Este evento reúne, los días 24 y 25 de junio, a profesionales, estudiantes y amantes del diseño, la creatividad y la moda.

Los alumnos de la Escuela Leonardo también participan en MOVE, pues el programa incluye la presentación de sus proyectos fin de estudios, además de la Pasarela Fin de Curso. Por su parte, el cartel anunciador del evento ha sido elaborado por los alumnos de Diseño Gráfico.

La intención de MOVE no es solo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes. Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente en la pasarela, donde los alumnos de la Escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público.

De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la oportunidad en este evento de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda.

VIII Pasarela de la Escuela Leonardo
Respecto al programa de desfiles, el lunes 24 de junio se celebra la VIII Pasarela de la Escuela CEADE Leonardo, con las colecciones de los alumnos. Y el martes 25, tiene lugar el Desfile Move, una pasarela de profesionales donde participa Anel Yaos, antiguo alumno de la Escuela y ganador de la última edición de Andalucía de Moda; el espacio multimarca La Importadora; y Leyre Valiente, quien ha trabajado con Alexander McQueen en Londres, y para Loewe en Madrid e, igualmente, ha participado con sus colecciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Por otra parte, MOVE Moda organiza un networking que permitirá a los asistentes, participantes, diseñadores y empresas colaboradoras ampliar sus contactos profesionales y dar a conocer sus trabajos y productos.

Otra de las actividades es el Shooting Move Experience, en diversas localizaciones del edificio CEADE. Además, durante los dos días que dura el evento, los asistentes pueden disfrutar de un stand patrocinado por Alfonso Delgado by L´Oreal y Kérastase donde es posible maquillarse y peinarse, y hacen gratuitamente una sesión de manicura permanente de Shellac con una duración de 18 días.

También, de forma gratuita, los visitantes recibirán una sesión de «personal shopper» dirigida por los alumnos del Máster en Estilismo, Fotografía y Comunicación en Moda con la coordinación de Rosa Iglesias del blog «El estilario».

Showroom de nuevos talentos
Habrá, igualmente, un showroom de nuevos talentos, quienes presentarán sus productos al público, que los puede valorar e incluso puede comprar los diseños. Se trata de un lugar de conexión entre el público asistente y los diseñadores independientes que ponen a la venta sus colecciones. Más allá de lo tradicional y comercial, estas propuestas abarcan todos los estilos creativos y se muestran como una oportunidad para aquellos que quieren una moda diferente y original.

La edición 2013 de este foro de la moda creativa culmina con una fiesta MOVE, que cuenta con la colaboración de conocidas empresas como Alfonso Delgado peluqueros con L´Oreal y Kérastase, Red Bull, Cruzcampo, Evian, I Love Chuches, galletas artesanales DPKDO, la agencia de modelos Chictoochic, Quesos Manchenieto y la Academia de Peluquería CPC, entre otros.

Esta tercera edición de MOVE Moda Sevilla pretende superar las 5.000 visitas a un evento que tiene como objetivo promocionar la moda creativa.