Del lienzo al barro. El Centro Cívico Casa de Las Columnas ubicado en la calle Pureza acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición del pintor Antonio Prieto, «Cerámico». Una muestra en la que el artista traslada parte de sus obras en lienzo a otro formato como es la cerámica, tan vinculada al barrio de Triana. Óleos, bocetos en cartones, azulejos y platos conviven en este espacio cultural ofreciendo una nueva mirada del trabajo artístico de su autor.

El albero y el azul dominan la sala de exposiciones. Aquí las sombras adquieren protagonismo en dos principales escenarios reflejados sobre el óleo: los pasos de peatones y la Maestranza. El trabajo tiene dos vertientes, «sombras taurinas o paso de peatones sobre lienzo y todo ello lo traslado por primera vez a otro formato como es la cerámica. La misión es ofrecer una perspectiva diferente», explica el artista. Más de 30 piezas que conforman un decorado cromático cálido y frío al mismo tiempo.«Cerámico», cuando el lienzo se convierte en barro

«He contado con el asesoramiento y colaboración de Cerámicas Fombella, y es un oficio duro. Me encantaría continuar pintando sobre cerámica. Es diferente, conlleva esfuerzo y depende de muchos factores. Te hace valorar el trabajo de un ceramista», añade Antonio Prieto. Una labor técnica, de aprendizaje e investigación que aparece reflejada en «Cerámico».

El artista ecijano, licenciado e«Cerámico», cuando el lienzo se convierte en barron Bellas Artes en la especialidad de pintura, lleva más de 10 años dedicado a este arte. El comisario de la exposición, Carlos Jiménez Llamas, lo describe como «un artista versátil, gran experimentador de formas y temáticas, y su siempre imperante inquietud personal lo plasma en sus obras». Así, Jiménez añade que «con esta exposición nos quiere mostrar cómo la pintura no es sólo al lienzo, sino que existen otros formatos y artes como es la cerámica».

A la inauguración, no quiso faltar el actor y pintor, y amigo de Prieto, Miguel Caiceo. «Hay pintores que siempre pintan el mismo cuadro pero Prieto busca, y busca pero encuentra, nuevas luces, nuevas sombras. Me maravilla las dosis de color de sus cuadros y dibujos, hay equilibrio, magia y verdad», apunta Caiceo. «Su último poema: La cerámica con un nuevo mensaje desde la tierra cocida. Tenemos los andaluces que aprender a amar lo nuestro como en otros sitios aman lo suyo por encima de todo», sentencia el actor.