CasaLa Teatro apuesta por el cine africano. El recinto escénico ubicado en antiguos puestos del Mercado de Triana, en la plaza del Altozano, contará desde principios de enero de 2013 con una programación de cine africano, convirtiéndose así en el primer y único espacio de toda Andalucía con un ciclo permanente de proyección de largometrajes realizados por cineastas oriundos de África. Una iniciativa pionera que se convertirá en una realidad gracias a la colaboración suscrita entre la sala teatral trianera y el Festival de Cine Africano de Córdoba, exhibidor autorizado de las cintas.

«Andalucía gana un espacio reservado al cine africano. Un punto de referencia al que todos los interesados pueden acudir con el fin de visualizar alguna de las cintas que tan sólo se pueden contemplar de forma puntual en el festival que celebramos en Córdoba o en algunos de los certámenes con los que colaboramos esporádicamente», explica Mane Cisneros, directora del Festival de Cine Africano que desde este año, en el que cumple su novena edición, se celebra en Córdoba, ya que anteriormente se llevaba a cabo en Tarifa. Así, hasta finales del nuevo año que está a punto de comenzar, en esta sala ubicada en el Mercado de Triana se mostrarán 42 proyecciones, que se llevarán a cabo todos los jueves del año a partir de las 20.30 horas, excepto en los meses de verano.

El estreno de este ciclo tendrá lugar el 17 de enero, siendo Imani [La fe], la cinta encargada de abrir el telón. Se trata de «una producción de ficción rodada a caballo entre Uganda y Suecia y dirigida por Caroline Kamya que narra tres historias fuera de lo común que suceden de forma simultánea en Kampala, la capital de Uganda», explican desde CasaLa Teatro. De esta forma, este espacio acoge una nueva programación en su sala, donde, aseguran, tiene cabida igualmente el teatro, las músicas del mundo, el flamenco, el cabaret, la magia o el humor. «Nuestro fin es abrir la puerta de nuestro coqueto espacio a todo tipo de creación artística con el fin de dar una respuesta al mayor número posible de públicos» subraya Fernando Rodalva, creador y director de CasaLa Teatro, «y en especial, ofrecer un producto diferenciado, único, que no se encuentre fácilmente en nuestro entorno», apostilla.

Las entradas para las sesiones de cine africano tienen un precio de 3 euros. La venta de entradas para los espectáculos se lleva a cabo a través de la web de CasaLa en www.casalateatro.com, en www.ticketea.com, en el canal de Facebook de la sala (casalateatro) y en taquilla una hora antes del comienzo de la representación.