El actor Antonio Dechent vuelve al mercado de Triana con la obra «La voz humana», de Jean Cocteau. Esta nueva oportunidad de ver al artista trianero interpretando el papel con el que consiguió el reconocimiento como mejor intérprete masculino en los premios Escenarios de Sevilla solo se programa del 10 al 12 de abril. Las escasas localidades ya están a la venta en Casala Teatro al precio de 15 euros.

Dechent en 'La voz humana'«La voz humana», el texto de Jean Cocteau interpretado por Dechent, regresa al escenario del mercado de Triana después de 14 meses y 150 funciones de su gira, que se prolongó hasta el pasado mes de junio. Y desde Triana, a Madrid, Granada, Huelva, Carmona, Puerto de Santa María, Conil, Cartaya y Alcalá de Guadaira.

Estos meses, de septiembre a enero, el actor ha estado representando «La extraña pareja» junto con Joan Pera en el teatro Condal de Barcelona. La obra, una obra original del dramaturgo estadounidense Neil Simon, volvía a la cartelera dos décadas después de que se mantuviese cinco años en cartel con la interpretación de Paco Morán.

De los grandes patios de butacas a una sala con apenas 30 asientos por representación. Tras su paso por Barcelona, Dechent volverá a poner voz a este monólogo escrito por Cocteau en 1930 y que solo han interpretado mujeres como Ingrid Bergman o Amparo Rivelles. El experimento de ver a Dechent en este espacio pequeño, según narraba el propio actor a ABC de Sevilla, «necesitaba de un texto íntimo, cercano, donde los silencios pesaran tanto o más que las palabras».

Después de Sevilla, la gira de «La voz humana» llegará a Barcelona, el 27 de abril en el teatro Romea; y a Madrid, en los meses de julio y agosto en el teatro Lara. Además, Dechent comenzará a grabar en los próximos días la tv movie «La actriz», de Silvia Quer, una película que cuenta la historia del estreno de Mariana Pineda en Barcelona, donde el actor de Triana comparte trama con Laia Marull, Pere Ponce o Fran Perea.

En el último año, Dechent ha recibido premios como el Sant Jordi que otorga Radio Nacional de España como mejor actor por su papel en la película «A puerta fría», del director barcelonés Xavi Puebla.