Viento Sur Teatro presenta la novena edición de un evento que se ha consolidado año tras año: el Corral de Comedias de Triana. De nuevo, el emblemático patio del Hotel Triana -sede de la Bienal de Flamenco- acogerá diversas representaciones teatrales desde el 11 al 20 de julio, acercando a los sevillanos el teatro al aire libre como antesala a la Velá de Santiago y Santa Ana. Por ello, el próximo día 3 de julio a las 12.00 horas, la compañía Viento Sur, junto con el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, y representantes del ICAS, presentarán esta nueva edición en la sede municipal en la calle San Jacinto 33.

El Corral de Comedias, fundado por Viento Sur Teatro, «sigue sin pausa viviendo en las calles y en el patio más emblemático de Triana, gracias a la colaboración del ICAS, del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito Triana. Allí, en el patio del Hotel Triana ubicado en la calle Clara de Jesús Montero, el embrujo de este barrio y las noches perfumadas se dan la mano para admirar comedias y dramas de hace siglos pero tan cercanos a nosotros en sentimientos y aventuras, siendo un previo cultural a la famosa Velá de Santa Ana», apuntan desde la compañía.

Este año, según afirman, la novedad más importante es la nueva versión de La Venganza de Don Mendo, que llega al corral tras la exitosa puesta en escena en la Plaza del Salvador, dirigida por Jorge Cuadrelli y representada por De Sur a Sur, un grupo de «aficionados apasionados» al teatro que colaboran con diferentes ONG solidarias. También estará en escena el gran éxito de la temporada pasada, El Caballero de Olmedo, coproducción de Viento Sur-Junglaría  y dirigida por Antonio Raposo, un joven dramaturgo  ganador en el 2010 del premio Romeo Esteo que concede la Junta de Andalucía. Además, informan desde Viento Sur, «llega una obra que juega con el lenguaje contemporáneo como es El fin del mundo: son historias de gente de todo el mundo que se impresionan cuando se enteran que al mundo le quedan 24 horas de vida. Y cerramos el corral con Cabaret Musical Made in Spain, con canciones y humor, interpretada por Paz de Alarcón y Amanda Mora, maravillosas actrices y cantantes de Con faldas y a lo Loco».