El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y del Distrito Triana colaboran en el homenaje que el próximo 20 de noviembre se rinde en el Teatro Lope de Vega a Eugenio Carrasco Morales, más conocido como «El Perlo de Triana», importante cantaor, poeta y letrista sevillano de temas flamencos. Hijo de «La Perla de Triana» y ahijado de Pastora Pavón, «La Niña de los Peines», El Perlo ha sido partícipe de los mejores espectáculos flamencos de su época.

El delegado del distrito Triana, Curro Péréz, ha destacado que «con este homenaje se pretende poner de manifiesto la figura de Eugenio Carrasco Morales y en el que seguro va a quedar patente el cariño que le tiene todo el mundo».

A la cita acudirán los artistas Alfonso de Miguel, Antonio Moya, Chiquetete, Cristina Hoyos, Esperanza Fernández, Gualberto, José Antonio Jiménez, Manolo Herrera, Manuel Machuca, Manuel Molina, Manolo Montes, Mari Peña, Matilde Coral, Paco Taranto, Pedro Ricardo Miño, Pepa Montes, Pilar Astola, Ricardo Miño, Segundo Falcón, Víctor Monge y Serranito.

Por otro lado, Agustín Pérez, José Luis Tirado, Manolo Garrido, Manolo Melado y Santiago Martín recitarán poemas, los pintores Antonio Badía y Manuel Machuca donarán dos cuadros y el escultor Antonio Rosillo un busto, todos ellos para ser subastados.

En el acto, que estará presentado por Manolo Cerrejón y Rafael Cremades, recitarán Agustín Pérez, José Luis Tirado, Manolo Garrido, Manolo Melado, Santiago Martín.

Todos los artistas actuarán con el único fin de ayudar y conmemorar a un hombre que ha dedicado su vida al flamenco y a su ciudad. Las entradas para el acto, que comenzará a las 20.30 horas, oscilan entre los 10 y los 15 euros.