Un centenar de alumnos de conservatorios y escuelas de música de Sevilla han participado este fin de semana en la XXII edición del Concurso de Música de Cámara «Visitación Magarzo» que organiza el Conservatorio Elemental de Triana. En total han sido quince grupos de cámara los que han participado este año que ha contado como novedad la incorporación de una categoría para agrupaciones con director.

El premio Real Maestranza de Caballería ha sido para el quinteto de cuerda «Niburutz» que integran Jorge Gresa, cello, José Ignacio Lopez y Olatz Ruiz de Gordejuela, violines, y Alba Rodríguez e Israel Ruiz, violas, alumnos del último curso de los conservatorios profesionales Francisco Guerrero de Sevilla, Ángel Barrios de Granada y Jesús Guridi de Vitoria que interpretaron un quinteto de Mozart y otro de Beethoven en la primera fase del concurso pero se ganó el primer premio, pasado el corte, con su interpretación del quinteto nº 2 Op. 111 Sol M de Brahms.

Mientras que en enseñanzas básicas el premio CaixaBank fue para el dúo de violín y piano de la Escuela Joaquín Turina formado por los hermanos Ana Cornago (piano) y Eduardo Cornago (violín). El primer premio para agrupaciones con director fue para la agrupación «Giocoso» que dirige Anca Bitan integrada por alumnos del Conservatorio de la Macarena.

El concurso, que constituye un referente en el ámbito educativo de los conservatorios sevillanos, cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y CaixaBank y la colaboración, entre otras entidades, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla o el Club UNESCO de Sevilla.