La Catedral de Triana, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, volvió a acoger, por segundo año consecutivo, la Exaltación Poética de la Navidad en la que poetas de primer nivel muy vinculados con el barrio de Triana glosaron con bellos versos las fiestas navideñas el pasado 21 de diciembre.

José Luis Tirado, Manuel Melado, Agustín Pérez, el pregonero de la pasada Velá de Santa Ana; Santiago Martín, Rosa Díaz, el joven Lutgardo García; el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, José María Rubio Rubio y Manuel Lozano fueron los encargados de dar voz a unas letras propias con las que anunciar a «la Abuela del Señor la grandeza de su Dios».

Los versos estuvieron acompañados del Coro de la Parroquia de Santa Ana que con un repertorio muy trianero, en el que por supuesto, no podía faltar la Nana de Señá Santa Ana. También acompañó con sus villancicos, en este caso a José Luis Tirado, el Coro de Campanilleros «Nuevo Sábado Club».

La Exaltación, organizada por el distrito Triana y el Círculo Rociero, volvía a celebrarse tras la del año pasado, comenzando a echar raíces ya en estas fechas, por lo que no sería de extrañar que en próximos años se convirtiese ya en tradición trianera.