La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha comenzado un ciclo de conciertos en el Distrito Triana que ocupará gran parte de la agenda cultural del barrio hasta el mes de junio. El primero de ellos, con Bethoven como protagonista, tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, día 21, en el Conservatorio Elemental de Triana.

La gran mayoría de las actuaciones tendrán como escenario el imponente templo de la Parroquia de San Jacinto, recuperándose así esta sede como protagonista de la programación cultural de Triana.

Las naves del arquitecto Matías José de Figueroa acogerán hasta cinco conciertos en el periodo contemplado entre el presente mes de enero y el mes de junio de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Con este ciclo de actuaciones, la formación dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, galardonada en 2014 como Trianera Adoptiva, vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el barrio de Triana, al que regresarán en el mes de julio para poner de nuevo la nota musical en la inauguración de una nueva Velá de Santiago y Santa Ana con el tradicional concierto de apertura en el Hotel Triana.

Hasta entonces, la relación de conciertos previstos en la Parroquia de San Jacinto quedaría de la siguiente manera: Los días 31 de enero a las 12:00 horas, el 18 de abril a las 20 horas y el 6 de junio a las 12:00 horas, la formación ofrecerá conciertos de temporada.

Por su parte, el 7 de febrero, a las 12:00 horas, el espectáculo llevará por título «Por un mundo solidario», mientras que el 9 de mayo, a las 20:00 horas, la propuesta se denomina «Otra versión, otra visión». Los cinco conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo.