CasaLa Teatro, la sala teatral con sede en el Mercado de Triana, se incorporara a la programación a la Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano del guitarrista Paco Fernández y su madre, la cantaora Pepa Vargas, que durante una semana (del 14 al 20 de septiembre) ofrecerán en este recinto el espectáculo «La madre que me parió».

«Esta propuesta aúna la tradición y modernidad», explica Fernández. «Durante la primera parte ofreceré mi visión vanguardista del arte jondo, mientras que en la segunda me acompañará mi madre y se abordará un repertorio más puro» detalla el guitarrista, quien a lo largo de su carrera ha actuado con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Rocío Jurado, FosforitoAntonio Canales o Joaquín Cortés, entre otros muchos.

Como bien indica el nombre del espectáculo, es un homenaje a un la cantaora lebrijana Pepa Vargas, alejada de los escenarios desde hace 20 años salvo colaboraciones puntuales y a la que «le hace mucha ilusión volver a cantar», apunta su hijo. «Creo que es una apuesta que va a gustar a todos los públicos, tanto a los grandes aficionados como a los neófitos en el flamenco», detalla este artista.

No será la única ocasión en la que Paco Fernández y Pepa Vargas se suban a un escenario durante el principal festival flamenco del mundo. El primero lo hará también mañana en un concierto que tendrá lugar en la Plaza de San Francisco y que servirá para homenajear a Paco de Lucía. Ambos harán lo propio el día 27 de este mes en el Hotel Triana junto a otros integrantes de su familia (entre ellos la célebre cantaora Esperanza Fernández, hermana de Paco e hija de Pepa) en «Reencuentro», un espectáculo que reeditará las célebres actuaciones de la Familia Fernández.

Previamente, las representaciones de «La madre que me parió» se desarrollarán entre los días 14 y 20 de septiembre a partir de las 23.00 horas. Las localidades para esta actuación tienen un precio único de 15 euros y se pueden adquirir a través de la web de la sala teatral, en www.entradium.com, en el canal de Facebook de la sala (casalateatro) y en taquilla una hora antes del comienzo de la representación.