El mundo del diseño, la creatividad y la moda se da cita, por tercer año consecutivo, en Move Moda Sevilla, un evento organizado por la Escuela de Diseño CEADE Leonardo ubicada en la Isla de la Cartuja. Ayer arrancaba esta nueva edición congregando a un buen número de visitantes, y continuará esta tarde a partir de las 19.00 horas ofreciendo de nuevo desfiles, exposiciones, showroom, con originales y creativas colecciones. «El objetivo es promocionar a jóvenes talentos, crear una plataforma donde exponer sus creaciones de una moda propia y no tan comercializada. De esta forma abrimos las puertas para todo el público y así pueden compartir sus trabajos», explica Salomé Góngora, coordinadora de Move Moda Sevilla.

Y es que lo que comenLa creatividad y últimas tendencias, en Move Moda Sevillazó siendo un pequeño desfile en petit comité para los alumnos de la Escuela, ha desembocado en todo un evento de gran repercusión y referente en el sector de la moda y el diseño. Un foro donde elevar al máximo exponente la creatividad. Las tres líneas que se desarrollan en esta escuela privada autorizada para impartir estudios oficiales son diseño gráfico, de moda y de interiores, y todas están presentes en Move Moda Sevilla. Aquí, los alumnos tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. «Ellos están muy ilusionados y emocionados por presentar sus colecciones, al mismo tiempo que tienen los nervios a flor de piel», afirma la coordinadora.

Aquí se dan cita profesionales, estudiantes y amantes del diseño, la creatividad y la moda fusionando así experiencia, innovación y arte. Y el visitante -la entrada es libre- sólo tiene que dejarse llevar e imbuirse durante unas horas de las últimas tendencias. Para ello, la primera toma de contacto es la exposición donde se muestran las propuestas de los alumnos: zapatos, trajes, vestidos con gran colorido y formas novedosas y creativas. A continuación, en el stand patrocinado por Alfonso Delgado by L’OLa creatividad y últimas tendencias, en Move Moda Sevillareal y Kérastase, los asistentes tienen la oportunidad de forma totalmente gratuita de peinarse, maquillarse o hacerse una sesión de manicura permanente de Shellac. «Es el primer año que participamos en Move Moda Sevilla y esperamos continuar colaborando con Ceade en otros eventos. Estamos además usando un nuevo modelo de plancha para el pelo, Steam pod, que gracias a la pro-keratina deja el cabello más sedoso y con un brillo maravilloso», apunta Esperanza Ruciero, gerente de esta empresa. Y tal era el éxito de este punto, que las colas no cesaban. «La gente sale encantada. Además regalamos muestras. Hemos decidido durante estos dos días dar este servicio gratuito, aunque nosotros además en nuestros centros contamos con ofertas semanales, nos adaptamos a los nuevos tiempos, que son difíciles», continúa.

También, de forma gratuita, los visitantes recibirán una sesión de «personal shopper» dirigida por los alumnos del Máster en Estilismo, Fotografía y Comunicación en Moda con la coordinación de Rosa Iglesias del blog «El estilario».

Showroom y pasarela

En la sección de showroom los diseñadores independientes ponen a la venta sus colecciones. Desde complementos hasta una gran variedad de prendas, los visitantes tienen la oportunidad de comprar estas muestras de moda diferente y original. También los nuevos talentos tienen su espacio en este showroom que no deja indiferente.

La creatividad y últimas tendencias, en Move Moda Sevilla

Respecto al programa de desfiles, ayer tenía lugar la VIII Pasarela de la Escuela CEADE Leonardo, con las colecciones de los alumnos. Hoy martes 25 de junio, es el turno del Desfile Move, una pasarela de profesionales donde participa Anel Yaos, antiguo alumno de la Escuela y ganador de la última edición de Andalucía de Moda; el espacio multimarca La Importadora; y Leyre Valiente, quien ha trabajado con Alexander McQueen en Londres, y para Loewe en Madrid e, igualmente, ha participado con sus colecciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Darío y Marina cursan primero de Diseño de Moda y viven su primer Move Moda Sevilla en el backstage. «Está todo muy organizado. Nosotros nos encargamos de vestir a los modelos. Las prendas están muy bien trabajadas y hay mucho nivel. Es una buena forma para darse a conocer», exponen.

Por otra parte, Move Moda organiza un networking que permitirá a los asistentes, participantes, diseñadores y empresas colaboradoras ampliar sus contactos profesionales y dar a conocer sus trabajos y productos. Otra de las actividades es el Shooting Move Experience, en diversas localizaciones del edificio CEADE. La edición 2013 de este foro de la moda creativa culmina con una fiesta MOVE, que cuenta con la colaboración de conocidas empresas como Alfonso Delgado peluqueros con L´Oreal y Kérastase, Red Bull, Cruzcampo, Evian, I Love Chuches, galletas artesanales DPKDO, la agencia de modelos Chictoochic, Quesos Manchenieto y la Academia de Peluquería CPC, entre otros.