La Fundación Aparejadores pone en marcha, un año más, y ya van 16, el Taller de Creación, dirigido por Juan Lacomba, pintor e historiador del arte, que bajo el título ‘Los caminos de la abstracción en el arte del siglo XX’ revisará el conjunto de tendencias abstractas surgidas a lo largo del arte de modernidad, algo que ha tenido lugar muy recientemente en la exposición InventingAbstraction 1910-1925, celebrado en el  MOMA, que con nuevas aportaciones y puntos de vista realiza una lectura sobre la irrupción de los lenguajes abstractos en el mundo occidental.

Dicho taller quiere dar respuesta a una serie de demandas, que a lo largo de estos últimos años han reclamado muchos de los participantes de anteriores ediciones. Con ello se abre un nuevo ciclo, que tiene por objetivo un intenso viaje artístico a través de obras fundamentales y exploradoras del siglo XX, que ciertamente han incidido y aun prevalecen en nuestra contemporaneidad.

Las clases se impartirán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de lunes a viernes en horario de mañana desde el 14 hasta el 25 de julio.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes 11 de julio en la Fundación Aparejadores. 954.29.68.00 (belpar@coaat-se.es).