La Orquesta Barroca de Sevilla realizará hoy domingo 2 de diciembre un ensayo abierto en la Real Parroquia de Santa Ana. El ensayo será en horario de 16 a 19 horas. Esta iniciativa esta organizada conjuntamente por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, y por el distrito Triana, y según fuentes municipales, «muestra la apuesta del Ayuntamiento de acercar la cultura a los distritos de nuestras ciudad».

La Orquesta Barroca de Sevilla se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas dedicadas a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas y es Premio Nacional de la Música 2011, Premio Manuel de Falla, Premio Sevillanos en la Inda 2011, Premio Fest-Clásica 2011, Distinción 2012 en beneficio de la ciudad de Sevilla y de la Fundación José Manuel Lara. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001, su director artístico es Pedro Gandía Martín.

En este sentido, la Orquesta Barroca de Sevilla además de la intensa actividad que desarrolla en Sevilla y Andalucía, se presenta en importantes escenarios españoles y europeos, como Alemania, Francia, Italia o Suiza.

Por último, fuentes municipales apuntan que «cabe destacar que la Orquesta Barroca de Sevilla, ha contado y cuenta con figuras internacionales de talla mítica a su frente, y cuenta en su haber con un amplio e interesante repertorio». Entre estas figuras internacionales destacan Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Andreas Spering, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Eduardo López Banzo, Pablo Valetti o Enrico Onofri.