El turista ya tiene quien le guíe desde Triana. El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado en la Plaza del Altozano una nueva señalización turística con un mapa de la ciudad, donde además se hace referencia a los principales monumentos y lugares de interés de la capital. Así, el visitante tendrá acceso desde esta orilla del río Guadalquivir a información básica y útil para su estancia.

De esta forma, algunos de los puntos señalados en este plano son la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar, el Hospital de los Venerables, Casa de Pilatos, el Hospital de las Cinco Llagas, la Torre de los Perdigones, las Murallas de la Macarena, el Costurero de la Reina o los museos Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares, entre otros. En total, 36 indicaciones para que el viandante conozca mejor la ciudad, señalando al mismo tiempo la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza del Triunfo.

En cuanto a los monumentos recomendados en el arrabal, aparecen el Centro de Cerámica Triana, la Basílica del Cachorro, la Capilla de los Marineros, la Parroquia de Santa Ana y el Castillo de San Jorge. Como novedad en este tipo de señalización, aparece un código QR para acceder a la descarga de aplicaciones de servicios del Ayuntamiento de Sevilla. De esta forma, a través del lector de códigos del teléfono móvil, el visitante podrá descargar la aplicación que más le interese, como la relativa a Ópera de Sevilla, que ofrece una nueva manera de visitar y conocer la ciudad, o la de ICAS, donde está disponible toda la cultura de Sevilla.

También el transporte público aparece en estas aplicaciones, como la oficial de TUSSAM para dispositivos móviles, que ofrece información de líneas de autobús y tranvía, recorridos, paradas, mapa y estimación de tiempos reales de espera; la de SEVICI, Metro y la de Zona azul, que aporta un sistema que permite pagar el estacionamiento de su vehículo sin necesidad de desplazarse al parquímetro.