El éxito de la escritora y conferenciante María Graciani traspasa fronteras. Si este año ha sido seleccionada como candidata a las Top 100 Mujeres Líderes de España 2013 y distinguida como Trianera del Año en la Velá de Santa Ana, el próximo año llevará sus dos libros -Motivulario y A+BUE=LO- hasta Chile. Será a finales de abril de 2014 cuando Graciani se desplace hasta el país sudamericano, concretamente hasta Antofagasta, «la capital minera por antonomasia», para realizar seminarios e impartir conferencias «de la mano de Walic» y sumarse a «grandes valores como Tom Peters».

Los seminarios versarán sobre los contenidos de sus dos obras escritas hasta ahora. «Estoy muy contenta con esta nueva oportunidad. Carlos Arqueros, asesor durante más de 10 años de empresas de servicios a la minería, mostró interés por mi trabajo realizado en el campo de la motivación y contactó conmigo. Además es CEO en la empresa Walic, que ofrece entre sus servicios principales el de organizar eventos para empresas relacionadas con la industria minera», destaca la escritora.

El público al que se dirigirá Graciani va a ser, fundamentalmente, «directivos y ejecutivos del sector minero, y ya hemos comenzado a hablar con los medios chilenos, para que el evento tenga una buena cobertura en prensa». Para la conferenciante es «todo un reto, a nivel profesional y personal, porque hasta el momento, mis libros han estado presentes en latinoamérica en formato e-book, pero a partir de diciembre de este año, estarán presentes en Chile en formato impreso».

Además, estar de forma presencial en el país chileno le permitirá «conectar directamente con el público latinoamericano». A sus 28 años, esta joven trianera es licenciada en Periodismo y en Francés, con 7 másters a sus espaldas, y se ha convertido en escritora y conferenciante que gana éxito paso a paso en el mundo de la motivación y de los recursos humanos. Ya cuenta con dos libros escritos en dos años y varios premios en su haber.