A las 20:30 horas del martes 1 de abril, en la Parroquia de Santa Ana tendrá lugar la XI edición del Pregón de la Semana Santa de Triana estando la exaltación a cargo del joven periodista Moisés Ruz Lorenzo.

Se acerca la Semana Grande y, como es costumbre, Triana contará con un anuncio de la misma. Será a través de su anual Pregón que en este año cumple su decimoprimera edición. El pregonero elegido por las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios a través de sus hermanos mayores es Moisés Ruz Lorenzo, joven periodista, de 27 años, nacido en Cádiz aunque residente en Triana desde los 3 años. Cuenta con experiencia en los atriles, pues entre otros, ha pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade de Triana (2009), la Felicitación a Señora Santa Ana en 2010 o diversas exaltaciones en las hermandades de San Benito, Montesión, los Panaderos o el Sol, por mencionar algunas de ellas.

La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras será la encargada de poner la nota musical en este XI Pregón de la Semana Santa de Triana. Comenzará con la marcha «Soleá dame la mano» que se ha convertido en el himno de la Semana Santa de Triana y que cada año inicia este acto.

Tras la presentación del Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez Guerrero, la Oliva de Salteras inundará de sonido las naves de la Parroquia con la marcha Jesús de las Penas y una pieza musical elegida por el pregonero.

A continuación tendrá lugar el propio pregón, la marcha «Saeta sevillana»  y los himnos de Andalucía y el Nacional como broche del acto.