La inauguración de «Planeta Botánico», una iniciativa con vocación de convertirse en espacio de divulgación científica de referencia para escolares en la Isla de la Cartuja, se inaugurará a partir de las 9.00 horas del próximo lunes 12 de noviembre en el Aula Bioclimática del antiguo Pabellón de la Naturaleza de la Expo 92, dado que el acto previsto para este jueves se ha suspendido por motivos meteorológicos.

Según ha informado la organización, este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, pretende ser un espacio didáctico e innovador de divulgación científica para el que ha adaptado museísticamente un espacio en el Aula Bioclimática, con lo que se ha logrado crear «un nuevo concepto de ocio, diversión y educación en Sevilla relacionado con la Ciencia y el Medio Ambiente». Entre otras actividades, se contemplan rutas de exploración, gymkhanas de biodiversidad y huella ecológica, juegos sobre el reciclaje, eficiencia energética y otros experimentos, que servirán para descubrir lo «sorprendente» y «divertida» que puede ser la Ciencia y el Medio Ambiente.

«Planeta Botánico» consta de tres espacios destinados al descubrimiento en el que los asistentes contarán con equipos de investigación. En estas zonas, los educadores dramatizan y dinamizan la visita con la intención de hacerla más participativa; los más pequeños participarán de la obra teatral e interactiva «¡Pelopincho y la Naturaleza¡», donde este personaje y sus amigos vivirán una aventura en la que descubrirán valores para cuidar el Medio Ambiente, y los mayores se implicarán en el show interactivo «Desarrollo Sostenible», un espectáculo «dinámico» donde el Profesor Chiflado y su ayudante llevarán a cabo experimentos asistidos por los niños asistentes.

Este espacio se encuentra dentro del proyecto «Planeta Museum», con más de tres años de experiencia en la adecuación museística y gestión de espacios. Estos espacios se reparten por la geografía española, estando presentes en Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Toledo. «Planeta Museum» es una empresa emprendedora que pertenece al grupo Ludociencia, el cual ha firmado un acuerdo de colaboración con el Aula Bioclimática, dentro del complejo del Pabellón de la Naturaleza, para adecuar y gestionar el espacio de «Planeta Botánico». Grupo Ludociencia lleva más de 10 años impulsando la divulgación científica a través de actividades pedagógicas.