El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo la puesta a punto del Museo de la Cerámica de Triana ante las múltiples deficiencias halladas por los técnicos municipales que, según denuncia el consistorio, se debe a la falta de mantenimiento que ha padecido este espacio cultural en los últimos meses.

Estas reparaciones, centradas fundamentalmente en la carpintería del edificio, se llevarán a cabo una vez que se ha reparado el aire acondicionado, que ya funciona con normalidad. Desde que se detectara esta avería, el Gobierno municipal y los equipos técnicos han estado trabajando para repararlo lo antes posible. Durante la revisión de este aparato, se ha podido detectar que el mantenimiento tenía deficiencias relacionadas no solo con el aire acondicionado, sino con otros elementos del edificio que se encontraban en mal estado a pesar de que su apertura se produjo hace apenas un año.

En concreto, los trabajos que se acometerán a lo largo de este mes para solventar los problemas de carpintería se centran en la reparación y sustitución, en algunos casos, de puertas en mal estado, así como de algunas partes de la tarima.

En concreto, el Ayuntamiento acometerá la sustitución de puerta que se encuentra junto a la mufla (con arco en la parte superior), la reparación de la puerta de entrada al antiguo edificio biblioteca desde el patio, la de salida del espacio audiovisual al patio de la mufla, la de la puerta sala de rack (lacada blanca) y la de vidrio de paso del vestíbulo de entrada al patio. Además de la reparación de tarima situada a la entrada de la sala de rack, el lijado y barnizado de peto y pasamanos de cubierta y la sustitución de una tabla de madera suelta en fachada. Así como otras actuaciones.