La productora Son de producción busca figurantes en Sevilla para la película «Asesinos inocentes» de Gonzalo Bendala. En concreto se requieren jóvenes de entre 18 y 30 años «que sean universitarios o que lo parezcan», según resalta Sonsoles Cifuentes, directora de la productora.

La cita para todos aquellos que quieran tener una primera experiencia en la gran pantalla es el lunes, 10 de febrero, de 9:30 a 20 horas en el plató número 2 de la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla, situada en la calle Américo Vespucio. El lugar elegido no es fruto de la casualidad, como explica Cifuentes «al tratarse de una película ambientada en la universidad, hemos querido acercarnos hasta una para que los figurantes se adapten lo más posible al perfil, además en la facultad de comunicación hay muchos alumnos inquietos y estamos seguros que allí encontraremos lo que necesitamos».

En total la productora busca alrededor de 300 figurantes. Los elegidos, además de vivir una experiencia única, se podrán embolsar unos euros. Sonsoles asegura que la participación en este filme es remunerada e indica que «si un figurante acude al rodaje tres o cuatros días le compensará económicamente».

El proyecto de Bendala comenzará a rodarse a finales de febrero en Sevilla y estarán en la ciudad seis semana aproximadamente. La película es un thriller psicológico «al más puro estilo Hitchcock», según la define el propio Bendala, autor también del guion. El presupuesto para este trabajo es de más de dos millones de euros.