La escuela de Música ProAudio, Imagina –T Eventos y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organizan este fin de semana el I Concurso de Djs y Productores: Ciudad de Sevilla, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en el Monasterio de La Cartuja.

El concurso de Djs consta de cuatro géneros musicales diferentes, entre ellos, Dj Reagge, Dj Funk, Hip-hop Turntablism y Dj Club. Por su parte, el de productores cuenta con dos apartados, remixes y tema original. En todas las categorías la selección de los participantes se realizará en dos fases. En primer lugar, habrá una preselección, en la que los miembros del jurado valorarán las sesiones que los aspirantes les habrán hecho llegar previamente, y en segundo lugar, se disputará la final, en la que los seleccionados deberán mostrar sus dotes en directo.

Asimismo, se han preparado actividades paralelas, como conciertos y actuaciones, la presentación de productos musicales, demostraciones, showrooms y masterclass de cursos ProAudio. La entrada a la final del concurso y al resto de actividades es totalmente gratuita, pero como aclara David Suárez, director de Pro Audio, «siempre intentamos sacar provecho de eventos de este tipo, en el que se reúne mucha gente, y lo único que pedimos es que los asistentes aporten un kilo de comida que será donado posteriormente desde la escuela».

Las jornadas culminarán el 23 de junio con la entrega de premios. Los galardonados podrán ganar la realización de una sesión en Sala Cosmos, una beca ProAudio para realizar dos cursos en la escuela y un lote de productos tecnológicos para Djs.