Teatro a cambio de alimentos. Esa es la oferta que hace el Grupo Teatral Adriano por una buena causa. Bajo el lema «Teatro para desayunar», sus componentes actuarán esta tarde en el I.E.S. Vicente Aleixandre sin cobrar entrada, eso sí, a cambio de alguno de los siguientes artículos: un paquete de café, un brick de leche, una caja de galletas o un paquete de azúcar que donarán a la asociación Elige la Vida. «Grita que no te oigo» y «Vuelvo enseguida», de Raimundo Francés, son las obras que representarán sobre el escenario del Vicente Aleixandre, en la calle San Vicente de Paúl número 5, a partir de las 18.30 hTeatro para desayunaroras. «No tienes que pagar entrada, sólo donar algo para los desayunos de las personas sin hogar que acuden a la asociación Elige la Vida», apuntan desde la entidad.

El director Rogelio Abad, junto a las intérpretes María Jesús Rubiales, Remedios Cano, Mª Carmen Herrero, Toñi Ruiz, Carmen Gilarte y Josefina Ortiz, organizan esta puesta en escena para deleitar a los presentes con un espectáculo muy solidario. Cultura y solidaridad se unen esta tarde y para ello, el teatro abre sus puertas a todo el público que desee asistir, brindándoles la oportunidad de disfrutar de dos magníficas obras y, a su vez, colaborar con los desayunos que la asociación sin ánimo de lucro Elige la Vida ofrece cada día a personas sin hogar. Un servicio que ofertan cada día, de lunes a viernes, en el número 5 de la calle Manuel Arellano, y para el que solicitan las generosas aportaciones de vecinos del barrio de Triana y de empresas o comerciantes.

Para ello, también pusieron en marcha la campaña «1 vez al mes». «Los alimentos son escasos, cada vez está más complicado conseguirlos y con esta campaña solicitamos que los ciudadanos que puedan, aporten un producto al mes, como un paquete de café, un bote de leche, una caja de galletas, …». Y es que hasta esta asociación se acercan cada día unas 60 personas, por lo que cualquier colaboración pequeña supone una gran donación.