Triana cuenta desde hoy mismo con un Tour Cofrade por los principales templos del barrio. El proyecto, que ya comienza a ser una realidad, ha sido presentado este jueves en el Restaurante Abades de la mano de uno de sus gestores, Javier Méndez, y el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez. La Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, la Iglesia de la O, la Capilla de la Estrella, la Capilla de los Marineros o el taller del imaginero Jesús Méndez Lastrucci, son los principales puntos neurálgicos que podrá recorrer el visitante en poco más de 3 horas.

«El objetivo es dar a conocer la Semana Santa de Triana pero no con la típica historia de libro, sino a través de leyendas y anécdotas», ha declarado Méndez. Para ello, ya están organizados los paquetes a través de varios touroperadores, para que por 30 euros el visitante pueda acercarse a la Triana cofrade. «Queremos que el turista se sienta sevillano en esas 3 horas. Los guías son profesionales, licenciados en Historia e Historia del Arte y con idiomas. Aunque también está pensado para el sevillano porque muchos no conocen el patrimonio existente en su propia ciudad», ha añadido Méndez.Triana contará con un Tour Cofrade

Y es que hace un año ya pusieron en marcha Tour Cofrade Sevilla, una iniciativa empresarial que les ha servido a sus gestores, Javier Méndez y Macarena Fernández, para avanzar en esa línea y emprender una nueva ruta en el arrabal. «Más de 500 personas han disfrutado de las rutas Tour Cofrade Sevilla, desde italianos, franceses, e incluso españoles», han destacado los organizadores. En esos itinerarios los turistas han tenido la oportunidad de conocer más a fondo la Basílica de la Esperanza Macarena, la de Jesús del Gran Poder o la Iglesia Colegial del Divino Salvador entre otros.

«No existía ninguna ruta que enseñase al turista todo el ámbito cofradiero, y de la mano de profesionales, y de ahí surgió la idea que ahora ampliamos a Triana», ha expuesto Méndez. Al acto de presentación han asistido además representantes de las hermandades de Triana. Por su parte, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha alabado este proyecto que espera generar más afluencia de turistas hacia el arrabal. «Para Triana es bueno, porque está loca por tener turistas. Nosotros además apoyamos el lema «We Love People», nos identifica, y nos gusta recibir a la gente y meterla en nuestra casa. Además, no se va a alterar la vida de las hermandades por esta situación», ha manifestado Pérez. A las 10.00 a.m. y a las 17.00 p.m. tendrán lugar las visitas que abrirán las puertas a una Triana cofrade.