La Semana Santa de Triana ya tiene su cartel. Anoche, el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, fue el encargado de presentar la obra del cartelista Carlos Peñuela Jordán, en un acto en el que intervinieron también el hermano mayor de La Estrella, Manuel González Moreno, el hermano mayor de La O, Antonio Palma, decano de los hermanos mayores de Triana, así como el pregonero de la Semana Santa de este año, Moisés Ruz.

El Castillo de San Jorge, cuyo aforo se llenó para asistir a la presentación de este cartel,  fue el lugar elegido para descubrir la pintura que este año ilustrará una de las fiestas de la primavera más importantes de la ciudad.

El cartel que este año ilustra la Semana Santa de Triana representa una toma contrapicada posterior del paso de palio de María Santísima de la Estrella con las bambalinas y el techo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda sobre un fondo de tonos azules.

Peñuela, su autor, es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración, ha realizado ya varias obras, el cartel de las Glorias del año 2010.