Bajo el título «Tú no te has ido. Recordando a Marifé», los artistas Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva se reúnen por primera vez en un concierto para rendir homenaje a unas de las grandes voces de la copla: Marifé de Triana. La cita tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, recinto que acogerá el estreno como programación extraordinaria. Y es que este evento, organizado y producido por Girasol Producciones S.L., recorrerá posteriormente la amplia geografía española con conciertos en Córdoba, Almería, Granada, Madrid, etc.

Además, en el próximo mes de noviembre este espectáculo visitará Argentina, Chile y Uruguay, países donde tanto éxito obtuvo esta gran artista de la copla. Las voces de Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva, llenas de arte y sentimiento, se unen en esta ocasión especial acompañadas por la orquesta dirigida por el prestigioso director Jesús Lavilla. Antonio Cortés (1988), Joana Jiménez (1977) y Erika Leiva (1985) son tres jóvenes cantantes que se dieron a conocer en la primera edición del programa «Se llama Copla» de Canal Sur TV en 2007-2008, siendo los tres finalistas del concurso.

Mediante este homenaje, se rinde tributo a Marifé de Triana y al mundo de la copla. María Felisa Martínez López, conocida como Marifé de Triana, fallecía en Benalmádena a sus 76 años tras una grave enfermedad el pasado 16 de febrero. Sin embargo, su recuerdo siempre estará muy presente en la memoria de sus más allegados. Ha dejado una huella imborrable no sólo en el mundo de la copla, sino también entre sus amigos y familiares que, tras apagarse su voz, evocaban los recuerdos y las vivencias junto a la artista.

Aunque nació en la localidad sevillana de Burguillos, desde pequeña vivió en la calle Alfarería, y posteriormente se marcharía a Madrid para continuar con su carrera profesional. Allí, en pleno centro de Triana, a la altura del número 94, luce desde su fallecimiento un crespón negro en señal de luto junto a una rosa en un rincón de la placa de cerámica realizada hace unos años en su reconocimiento.

«Tú no te has ido» es el próximo homenaje a Marifé de Triana, y para quienes deseen asistir, las entradas para este nuevo evento estarán disponibles en las taquillas del Teatro a partir del día 8 de abril. Los precios de las localidades oscilan entre los 38 euros para Patio y los 18 euros para Paraíso.