El pabellón de Italia, en la calle Isaac Newton s/n en la Isla de la Cartuja, acoge hasta este viernes 29 de agosto la exposición «Carteles para el 92». Una muestra que puede visitarse de forma gratuita y en la que se exhiben 24 carteles originales diseñados para la Exposición Universal de Sevilla, en su mayoría, «fruto del concurso internacional de ideas que organizó la Sociedad Estatal Expo’92 en 1988 en busca de diseños que promocionaran la muestra universal por todo el mundo».

Organizada por Legado Expo Sevilla y en colaboración con el PCT Cartuja, estas obras pueden contemplarse hasta mañana viernes inclusive en horario de 08.00 a 21.30 horas. Auténticas reliquias, cedidas por el coleccionista sevillano Ángel Aramburu, que rememoran aquella exposición universal que fue todo un hito para la ciudad hace más de 20 años. Según apuntan desde la organización, «algunos de los carteles son fácilmente identificables por los sevillanos por el éxito que alcanzaron, otros, a pesar de su calidad, apenas se utilizaron».

Una muestra para los más nostálgicos pero también para aquellos que no pudieron vivir la Expo’92 y que ahora tienen la oportunidad de descubrir una selección iconográfica que les revelerá parte de ese legado. Reminiscencias de hace más de dos décadas que en su mayoría dejaron huella, ya que «llenaron las calles de la Isla de la Cartuja durante aquellos seis meses del 92».

Además de los carteles relativos al concurso que apenas vieron la luz, también pueden contemplarse los «diseñados por Javier Romero para el programa de espectáculos de Expo’92. En ellos se detallaban los cientos de eventos que cada día tenían lugar en los numerosos espacios escénicos repartidos en el recinto».

Según argumentan los organizadores, «la asociación Legado Expo viene desarrollando durante los últimos años una labor divulgativa de lo que supuso la Exposición Universal con la organización de exposiciones, visitas guiadas y otras actividades. En este caso se destaca la importancia que tuvo el mundo del diseño en la promoción interior y exterior de la Expo».