Se cumplen diez años del Pregón de la Semana Santa de Triana y por ello esta edición será especial. No habrá un pregonero como en los años anteriores sino que serán los nueve encargados de anunciar la Semana Santa en Triana que ya lo hicieron los que preparen el anuncio del presente.

El acto tendrá lugar el miércoles 13 de marzo en la Real Parroquia de Señora Santa Ana a partir de las 21.00 horas. La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, en este año también especial para sus componentes dado que cumplen el primer centenario de vida desde su fundación, será la encargada de poner la nota musical en este X Pregón de la Semana Santa de Triana.

Comenzará todo con la marcha «Soleá dame la mano» que se ha convertido en el himno de la Semana Santa de Triana y que cada año inicia este acto. Le seguirá la presentación del teniente de alcalde delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez Guerrero, y a continuación de nuevo la música de La Oliva de Salteras inundará las naves de la Parroquia haciendo sonar la marcha «Estrella Sublime». Tras ella, tomará la palabra Luis Baras Japón, decano de los pregoneros (año 2004) que será el primero en intervenir y el encargado de mantener el hilo conductor de todo el Pregón. Tras él le seguirán los otros ocho pregoneros: Miguel Ángel Moreno Domínguez, Manuel Vizcaya López, Antonio Silva de Pablos, Bienvenido Puelles Oliver, Fernando Blanco Ortega, Isabel Fayos Manzano, César Cadaval Pérez y Adolfo Vela Rey.

Al Pregón le seguirá la marcha «Cachorro (Saeta sevillana)», y tras ella, para cerrar el acto, sonarán los himnos de Andalucía y de España.