En Triana hay un nuevo espacio multifuncional. El pasado mes de noviembre, Clara Mateo, María Pajares y Charo Corrales pusieron en marcha la asociación «A pie de calle», cuya sede está ubicada en la calle Evangelista 69-71, y se trata de un espacio dedicado al encuentro, debate, intercambio,  creatividad … y mucho más. En el mes de diciembre, realizaron una jornada de puertas abiertas para darlo a conocer, y, desde entonces, se han puesto en marcha talleres, zonas de co-working, conferencias y jornadas previstas para los próximos meses.

«Creemos en la creatividad de todo el mundo, y quisimos crear un espacio para todo tipo de gente y acercar la cultura a la calle. Ponemos a disposición este espacio para dar facilidades», explica Charo Corrales, una de las fundadoras. Así, quien desee impartir un taller o curso, exponer sus obras, un lugar para trabajar, una sala de reuniones durante algunas horas, alquilar un estudio fotográfico o realizar alguna presentación, en «A pie de calle» puede encontrar un espacio perfecto para ello.

Así, desde talleres de jabones artesanos, guitarra clásica, música y movimiento más idiomas, sentido común, punto, filosofía para niños, tartas fondant, galletas decoradas, huerto en casa hasta fotografía y vídeo o diseño gráfico, entre otros. «El profesor decide el número de alumnos, pero suelen ser grupos reducidos, casi personalizados. Nos gusta que los proyectos tengan vida propia. Por ejemplo, una exposición no queremos que sea una exposición sin más, sino además, hacer alguna acción más como por ejemplo una merienda con el artista, etc.», apunta Corrales.

También realizan proyecciones y, para ello, se ha creado una jornada denominada «Fuera de lugar», cuya segunda edición tendrá lugar el próximo 14 de marzo. «Se trata de dar visibilidad a proyectos fotográficos y audiovisuales personales. Esta edición se centra en la fotografía documental, y colabora la Escuela de Arte de Sevilla y el colectivo Bluephoto», sostiene. Y a finales de febrero, los días 22, 23, 25 y 26, en «A piede calle» se podrá asistir a la primera edición de las jornadas «Ciencia y Arte» donde se realizarán una microexposición, talleres, conferencias y debates.

«Vamos a crear también un laboratorio de fotografía analógica, para enseñar a los niños cómo revelar fotos, cómo se hace la fotografía. Será algo lúdico y creativo. Por aquello del romanticismo y porque seguimos apostando por ello», afirma Charo Corrales, fotógrafa de profesión. Para más información sobre todo lo que se «cuece» en «A pie de calle», pueden contactar en su web, a través de las redes sociales o mediante el correo electrónico info.apiedecalle@gmail.com.