A modo de «Miniolimpiadas», A.V. Santa Ana Fútbol Sala celebra hoy en las cinco pistas de las instalaciones deportivas de Antonio Álvarez, popularmente denominadas como las de «Tejares», una jornada deportiva bajo el nombre «Santa Ana Olímpica». Desde las 11 horas y hasta las 13 horas de hoy miércoles 26 de diciembre, se llevarán a cabo varias pruebas, habituales en las Olimpiadas, y los deportistas podrán aspirar a las medallas de Oro, Plata o Bronce. «El objetivo es fomentar el trabajo de grupo entre compañeros, que se lo pasen bien en estas fechas navideñas, sobre todo ahora que durante las vacaciones de Navidad se paralizan las actividades deportivas y escolares», apunta José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Vecinal Santa Ana, ubicada en la calle Antonio Rodríguez Zeppelin número 5.

Consistirá en actividades deportivas en las que los deportistas tendrán que realizar las siguientes pruebas: Balonmano (tiros a puerta), Baloncesto (tiros a canasta), Atletismo (carrera de relevos, saltos de altura, lanzamiento de peso) y Fútbol Sala (tiros a puerta). «Participan deportistas de Triana, pertenecientes a diferentes clubes como son el Olimpic de Triana, C.D Los Ángeles y A.V. Santa Ana Fútbol Sala. Sumarán puntos en cada prueba y podrán conseguir medallas de Oro, Plata o Bronce, aunque todos los participantes se llevarán una medalla conmemorativa», apunta Vidal.

Cada tres jugadores de los equipos convocados irán realizando las distintas pruebas, e irán consiguiendo puntos que se sumarán para tener opción a llevarse las medallas de primer, segundo y tercer puesto. Según explica el presidente de la Asociación Vecinal Santa Ana, para participar podrán venir con atuendo deportivo, a ser posible con una camiseta con el nombre de su club. En el caso de la entidad deportiva Olimpic de Triana, podrá participar con el siguiente número de deportistas por categoría: 12 Benjamines, 12 Alevines y 12 Infantiles. Hoy, sin duda, van a vivir una jornada deportiva muy peculiar en estas «Miniolimpiadas» denominadas «Santa Ana Olímpica», que se realiza con la colaboración del distrito Triana junto con el Instituto Municipal de Deportes. Y aunque no queden clasificados en los tres primeros puestos de cada prueba, como en toda actividad deportiva que se realiza, lo importante es participar.