La Velá de Triana se celebra nadando por el Guadalquivir y corriendo por las calles Betis y Pureza. La organización ha preparado para este domingo 21 de julio la segunda edición del Acuatlón de la Velá Memorial Íñigo Vallejo.

La plaza del Altozano servirá tanto de salida como de meta en las dos modalidades de participantes, federados y no federados. Los primeros se tendrán que enfrentar a cinco kilómetros de carrera a pie y uno más de natación; para los segundos, la distancia de nado serán solo 600 metros. Ambas categorías se subdividen en otras siete en función de la edad de los participantes, cadete, júnior, sub 23, élite, y veterano 1,2 y 3.

La salida de la prueba se dará a las 11 de la mañana para los no federados y 45 minutos después para los federados. Los participantes podrán recoger los dorsales desde las nueve de la mañana. A las 13.15 horas, la organización repartirá los premios a los ganadores.

Los galardones consisten en medallas a los tres primeros y primeras de cada categoría y premios económicos. Los 640 euros en total que entregará la organización se reparten siendo, tanto para mujeres como para hombres, 125 euros a los ganadores, 75 a los segundos clasificados, 50 a los terceros, 40 a los cuartos y 30 a los quintos. A los no federados solo les corresponde un trofeo para cada uno de los tres primeros. También habrán premios al primer trianero y a la primera trianera que consiga completar el recorrido.

El recorrido de la carrera a pie se desarrollará por la calle Betis y la calle Pureza mientras que los participantes saltarán al río desde el pantalán más próximo al Castillo de San Jorge, en el Paseo de la O.

En total, la lista de los inscritos en esta prueba deportiva enmarcada en la Velá de Santa Ana ya ronda los 500 participantes. La actividad cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla