Este viernes ha comenzado el Simposium de Entrenadores de Fútbol Sala en Triana que organiza durante los días 5 y 6 de julio el C.D. Olimpic de Triana. A las 17.00 horas ha comenzado la primera de las ponencias en el I.E.S. Vicente Aleixandre, que se prolongará hasta las 21.30 horas. En total, se realizarán seis conferencias por parte de ciertos miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala: José Venancio López, seleccionador Nacional Absoluto de fútbol sala; Antonio Bores, preparador físico de la selección y Fede Vidal, seleccionador Nacional Sub21.

Este evento, enmarcado dentro de los actos del 25 aniversario del Olimpic de Triana, se celebrará en dos sedes: la parte teórica en el salón de actos del I.E.S. Vicente Aleixandre y para la práctica en el Pabellón El Paraguas. Así, para mañana sábado 6 de julio las primeras ponencias tendrán lugar de nuevo en el citado centro educativo desde las 09.00 hasta las 11.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que el Pabellón El Paraguas acogerá las ponencias prácticas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

En esta ocasión, la sede del Simposium de Entrenadores de Fútbol Sala será el barrio de Triana, en la capital hispalense, «dando continuidad a los realizados en el año 2011 en Torrejón de Ardoz (Madrid) y el año 2012 en Castro Urdiales (Cantabria). Tal y como observamos se cumple el objetivo de realizar uno en cada lugar de España: centro, norte y sur», sostienen desde la organización. Y es que, tras el fin de la temporada, los entrenadores, formadores, educadores y preparadores físicos continúan «aumentando conocimientos y aprendizajes».