La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado esta mañana la VIII edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Sevilla que se celebrará los días 27 y 28 de Julio, acompañada por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, el organizador de la prueba, Antonio Gómez del Moral y el ciclista sevillano José María Rodríguez.

Una decena de equipos de equipos elite y sub-23 participarán en la Vuelta Ciclista a Sevilla que arrancará el sábado 27 de Julio con la primera etapa que tendrá la salida y meta en Dos Hermanas pasando por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios. El domingo 28 se disputará la segunda etapa, la Clásica Velá de Triana, con salida y meta en la Plaza del Altozano con un recorrido de 109 Kilómetros pasando por localidades como Gines, la Cuesta de las Doblas, Sanlúcar la Mayor. La delegada apuntó que «desde el Ayuntamiento siempre estamos cerca de eventos deportivos tan agradables e importantes para la ciudad como la Vuelta Ciclista a Sevilla, que a pesar de todas las dificultades, se está consolidando como uno de los momentos más especiales del calendario deportivo en Sevilla. Durante este año 2013 el Ayuntamiento colabora y participa en la organización de numerosos eventos deportivos en nuestra ciudad. Queremos destacar el  enorme esfuerzo, la ilusión y el trabajo realizado durante todo el año por Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral para que los sevillanos podamos seguir disfrutando del mejor ciclismo y poder traer los mejores equipos del ranking nacional para competir el último fin de semana de julio. Deseamos que todos los amantes al ciclismo disfruten de este maravilloso deporte por la calles de Sevilla y provincia. El domingo 28 de Julio la  salida y la meta será en la Plaza del Altozano aprovechando nuestra famosa Velá de Santa Ana en Triana».

Además, el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, ha señalado que «esta clásica ciclista se enmarca dentro de las actividades deportivas de la Velá de Triana gracias al apoyo y especialización en eventos deportivos del IMD y gracias a la logística y profesionalización de un trianero de pro, Antonio Gómez del Moral, muy vinculado al mundo del ciclismo y que trabaja mucho por esta prueba».

Asimismo, Antonio Gómez del Moral, ha querido agradecer muy sinceramente al Ayuntamiento y en especial al IMD, el esfuerzo que «han realizado para mantener viva y renovada la «Vuelta Ciclista a Sevilla» que presenta dos etapas muy importantes y que cuenta con la participación de los  mejores ciclistas jóvenes del circuito». Además, ha resaltado que «la Velá y la «Clásica» son un trampolín para los corredores, así, profesionales de hoy en día, como Valverde o el sevillano, Antonio Piedra, corrieron en su momento aquí».

Por último, el joven ciclista sevillano, José María Rodríguez, que debutará con su equipo Cajamar Costa de Almería, ha mostrado una enorme ilusión por correr por primera vez en casa y ha señalado que «le gustaría quedar el primero en la etapa de montaña».

 

Esta garantizada una excelente participación, con la presencia de algunos de los mejores equipos de la categoría como es el caso del Gsport – Valencia TerraiMar,  Cajamar- Costa de Almería, Biclicetas Rodríguez- Extremadura y el Andalucía PC Trebujena.