El antiguo Centro Deportivo Mar del Plata, que será denominado Supera Guadalquivir, tiene prevista su apertura para el verano de 2016. Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Ignacio Zoido, quien ha asegurado durante una visita a las obras esta mañana que «será una infraestructura importante para Triana, mediante concesión administrativa, con una inversión de 13 millones de euros».

Tras «regularizar la situación de este complejo deportivo», se han iniciado estas obras cuya nueva instalación supera los 11.500 metros cuadrados con casi 200 plazas de aparcamiento, sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados que dispondrá de aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado; dos piscinas climatizadas; cuatro salas de actividades dirigidas donde se impartirán clases de step, body combat, body balance, body pump y fitness infantil, entre otras; una sala de Bike; zona de spa con jacuzzi, sauna, baño de vapor y duchas bitérmicas y vichy; vestuarios de más de 500 metros cuadrados y cuatro pistas de pádel cubiertas.

El antiguo C.D. Mar del Plata estará listo para el verano de 2016Asimismo, según ha afirmado Zoido, «los precios serán muy competitivos»: abono familiar por 50,40 euros, abono individual por 41,65 euros, abonos de mañanas por 29 euros y para mayores, jóvenes y discapacitados el precio será de 26,50 euros, todas ellas tarifas mensuales y con el I.V.A. incluido. «En Sevilla Este también hay un centro Supera y el grado de satisfacción es muy bueno, con una alta participación. También el de Viding La Rosaleda, junto con estos dos centros deportivos, fueron concedidos por el anterior gobierno y todos tenían problemas. Pero hemos conseguido remover los obstáculos», apunta el alcalde en funciones.

Y es que, como explicó en la presentación del proyecto hace poco más de un año, «la titularidad era de la Junta de Andalucía, había sido cedida al Ayuntamiento de Sevilla y el período de concesión excedía del plazo. Era una situación de inseguridad jurídica y ya hemos conseguido regularizarla, desbloquear el proyecto y ampliar los años de concesión en 40».

Así, toda vez que se ha regularizado, han comenzado recientemente las obras cuyo plazo de duración se estima en «14 meses, donde se están tomando todas las precauciones necesarias para que la obra se desarrolle con absoluta normalidad y que los sevillanos puedan disfrutar de este centro deportivo a partir del verano de 2016», añade Zoido.

Posibles pactos

En otro orden de cosas, en relación a los posibles pactos para conformar el gobierno municipal tras las elecciones, el candidato del PP ha asegurado que ha mantenido de momento un acercamiento con Ciudadanos y «tengo pendiente esta semana sentarme de nuevo con ellos. Ya envié un documento a todos con cinco bloques, y no tiene líneas rojas que le impidan a cualquier formación aceptarlo».

Asimismo, Zoido recordó que ha ganado las tres elecciones a las que se ha presentado, y defendió una vez más que gobierne la lista más votada. «Mientras sea útil a los sevillanos me quedaré defendiendo a los sevillanos, seguiré dando la cara para que Sevilla no sea moneda de cambio», ha sentenciado.