El Centro Deportivo Mar del Plata, ubicado en la calle Mar del Plata s/n en Triana, tiene prevista su apertura en el año 2015 tras las obras que comenzarán en apenas unos meses. Con una inversión de 13 millones de euros en infraestructuras deportivas, se crearán unos 100 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, «en pleno corazón de Triana y una vez que el Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido regularizar la situación de este complejo deportivo». Así lo ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que junto a la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos y miembros de la empresa gestora, Supera, ha presentado el proyecto de este espacio recuperado para el deporte.

En total, la nueva instalación supera los 11.500 metros cuadrados con casi 200 plazas de aparcamiento. Contará con una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados que dispondrá de aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado; dos piscinas climatizadas; cuatro salas de actividades dirigidas donde se impartirán clases de step, body combat, body balance, body pump y fitness infantil, entre otras; una sala de Bike; zona de spa con jacuzzi, sauna, baño de vapor y duchas bitérmicas y vichy; vestuarios de más de 500 metros cuadrados y cEl centro deportivo Mar del Plata prevé su apertura en 2015uatro pistas de pádel cubiertas. «Nuestro objetivo es que la oferta deportiva de calidad crezca en Sevilla y que el Mar del Plata se convierta en un centro deportivo de primer nivel», ha apuntado el alcalde. Asimismo, ha añadido que «nos hubiera gustado hacerlo antes pero la parcela, cuya titularidad era de la Junta de Andalucía, había sido cedida al Ayuntamiento de Sevilla y el período de concesión excedía del plazo. Era una situación de inseguridad jurídica y ya hemos conseguido regularizarla, desbloquear el proyecto y ampliar los años de concesión en 40».

No obstante, el regidor ha remarcado que «no estamos hablando de privatización, sino de cesión administrativa. La titularidad sigue siendo pública, a cargo del Institudo Municipal de Deportes. Izquierda Unida y PSOE ya utilizaron esta fórmula años anteriores. La diferencia es que dejaron deudas e instalaciones deportivas con deficiencias. Ahora desbloqueamos los asuntos enquistados».

«Precios competitivos»

La empresa Supera será la encargada de reconstruir y explotar esta antigua instalación deportiva que actualmente se encuentra inactiva y deteriorada. Según ha afirmado su representante en rueda de prensa, «será una construcción compleja cuyas obras durarán aproximadamente un año y medio, y el polideportivo actual se mantiene. Los precios serán muy competitivos». Así, aseguran que se mantendrán los mismos precios que ya están vigentes en el Centro Deportivo Supera Entrepuentes: abono familiar por 50,40 euros, abono individual por 41,65 euros, abonos de mañanas por 29 euros y para mayores, jóvenes y discapacitados el precio será de 26,50 euros, todas ellas tarifas mensuales y con el I.V.A. incluido. «Con estos abonos se puede acceder a todas las instalaciones del centro, asistir a clases, recibir asesoramiento deportivo o asistir a cualquiera de nuestros 30 centros repartidos por toda España», apunta la empresa gestora. Según ha señalado la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, «esta concesión administrativa se aprobó en el anterior gobierno y con esas tarifas».

El horario del Centro Deportivo Mar del Plata será de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 horas, sábados de 09.00 a 22.00 horas y domingos y festivos de 09.00 a 15.00 horas, dando cobertura tanto a la zona de Triana como de Los Remedios.

Foto infografía: Centros Supera