La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que «el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofrece un Centro Deportivo de Gestión Directa al Club Piragüismo Triana con las condiciones necesarias para actividades acuáticas, entre ellos un pantalán, algo que IU no hizo durante su gestión, por lo que no puede decir que estamos cruzados de brazos cuando se está buscando soluciones».

Así,  Sánchez Estrella ha explicado que «este Club está en el centro deportivo Arjona, sin pantalán para acceder al Río, una  zona de circulación peligrosa para peatones y una obra de casi 60.000, realizada en febrero de 2011, porque IU los situó en un centro deportivo que no reunía las condiciones necesarias para actividades náuticas».

«El anterior gobierno situó al club piragüismo Triana en una zona deportiva sin tener permiso  para situar un pantalán, en una zona que no tiene garantizada las condiciones de accesibilidad y seguridad mínima exigibles», ha recordado Sánchez Estrella. Del mismo modo, la delegada ha indicado que «el objetivo es  ubicar definitivamente a las entidades en instalaciones de gestión directa por parte del IMD. La ubicación definitiva estará en suelo deportivo, y contará con pantalanes, almacenes para los botes, oficias, vestuarios, etc. Y el compromiso es ofrecer seguridad y estabilidad a los clubes de piragüismo. Un trabajo que requiere tiempo pero ahora buscando soluciones definitivas para los clubes de piragüismo, algo que se les ha contado a los responsables de los clubes con los que hemos mantenido diversas reuniones».

En cuanto a la inversión, se invertirá casi 400.000 euros en adecuar estos espacios. «El Ayuntamiento está ordenando el deporte municipal. La situación con los clubes de piragüismo era lamentablemente debido a la herencia recibida».