Más de dos décadas, concretamente 25 años, han pasado desde aquel 1988 en el que un grupo de jóvenes, amantes del fútbol sala, fundaron el Club Olimpic de Triana. Por ello, y para celebrar el 25 aniversario de la entidad, presentaron ayer el cartel conmemorativo en la sede de la Asociación Cultural El Turruñuelo en Triana. Éste es sólo uno de los actos que tienen previsto realizar a lo largo de todo el 2013 para seguir festejando la efémeride.

El artista encargado de realizar el cartel ha sido Jesús Vargas, a quien el Club agradeció «el trabajo, dedicación y amor al ilustrar en una pintura los sentimientos y los valores que desde nuestra entidad inculcamos en nuestros jugadores y jugadoras durante estos 25 años de historia».

El fundador del Club Olimpic de Triana, Fernando Serrano, y actual presidente, fue la persona que «formalizó un equipo, un club como está constituido, y con lo que ha llegado a ser, hoy día», explica Luis Miguel Guijarro, secretario de la entidad deportiva. Según afirma Guijarro, a lo largo de estos 25 años han pasado «miles de jóvenes. La entidad cuenta con 14 equipos, niños desde 5 años hasta adultos, y también con un equipo de voleibol femenino, no sólo nos dedicamos al fútbol sala sino que hemos abierto el abanico a otros deportes». Actualmente, unos 150 deportistas componen el Club.

«Somos el máximo exponente en cuanto a fútbol sala de Sevilla, nuestro equipo Senior está en la tercera división nacional y a lo largo de estos años hemos paseado el nombre de Triana por toda Andalucía, Ceuta y Melilla», afirma el secretario. Anteponen la participación a la competición, y «primero formamos personas antes que deportistas». Sus entrenamientos se realizan en las instalaciones del colegio Rico Cejudo, Tejares y del Paraguas, ésta última donde se celebró el III Torneo Solidario de Fútbol Sala, enmarcado dentro de la Operación Buena Gente, organizado por este Club junto a Radio Sevilla de la Cadena Ser y el Ateneo de Sevilla.

El delegado del distrito Triana, Curro Pérez, también asistió ayer al acto de presentación del cartel conmemorativo del Olimpic de Triana. Éste es uno de los actos que se van a realizar durante el año. Ahora, como declara Luis Miguel Guijarro, a por otros 25 años «por lo menos. Vamos a trabajar y a luchar por ello».