El C.D. Olimpic de Triana, que este año celebra su 25 aniversario, organizará los próximos días 7 y 8 de junio el I Trofeo Fútbol Sala «Fernando Serrano», enmarcado dentro de los actos conmemorativos que se están realizando con motivo de sus primeros 25 años de historia. Con esta primera edición del Trofeo Fútbol Sala «Fernando Serrano», «el club quiere agradecer y homenajear a quien fuera su fundador hace 25 años, el cariño y entrega con los que Fernando ha trabajado durante años con generaciones de deportistas trianeros», apuntan desde el C.D. Olimpic de Triana.

Un encuentro que se convertirá en la primera eidión de una gran fiesta deportiva y que se celebrará en la primera semana de junio en el Centro Deportivo Antonio Álvarez Gordón «Tejares», en la Ronda de Triana número 5. En estas instalaciones deportivas municipales se llevará a cabo este primer torneo en el que participarán 24 equipos de categoría senior. A esta convocatoria están invitados todos los equipos amateur que lo deseen y la inscripción puede realizarse a través del correo electrónico trianafutbolsala@gmail.com, que tendrá un coste de 90 euros. Los ganadores podrán aspirar a un premio en metálico, ya que el torneo contempla un premio de 400 euros para el campeón y de 90 euros para el segundo clasificado. Además, se entregarán trofeo al máximo goleador y al mejor jugador de la competición.

Éste es uno de los actos que tienen previsto realizar a lo largo de todo el 2013 para seguir festejando la efémeride, como ya hicieron anteriormente con la presentación del cartel conmemorativo en la sede de la Asociación Cultural El Turruñuelo en Triana, y con la visita de la Gira Megacracks del Inter Movistar en el Pabellón Polideportivo El Paraguas, y que congregó a seiscientos escolares de entre 6 y 12 años procedentes de centros públicos de Triana y del colegio de Educación Especial San Pelayo de Santa Clara.

El fundador del Club Olimpic de Triana, Fernando Serrano, y actual presidente, fue la persona que «formalizó un equipo, un club como está constituido, y con lo que ha llegado a ser, hoy día», explica Luis Miguel Guijarro, secretario de la entidad deportiva. Según afirma Guijarro, a lo largo de estos 25 años han pasado «miles de jóvenes. La entidad cuenta con 14 equipos, niños desde 5 años hasta adultos, y también con un equipo de voleibol femenino, no sólo nos dedicamos al fútbol sala sino que hemos abierto el abanico a otros deportes». Actualmente, unos 150 deportistas componen el Club.