El Grupo Socialista apoyará en la tarde de hoy la moción para habilitar una línea de subvenciones para las entidades deportivas que usan las instalaciones de La Vega de Triana y que no pueden hacer frente a los gastos por su falta de recursos. Según ha indicado el PSOE en una nota, estos clubes están en esta situación por el modelo de gestión del IMD que «ha dejado a un lado» al deporte base y por el incremento generalizado de las tarifas para 2013. Ante esta iniciativa del PP, el concejal del Grupo Socialista Joaquín Díaz reclama que se concrete esta petición como una alegación a los presupuestos del Ayuntamiento para 2013, ya aprobados de forma inicial, que recoja una cantidad concreta de apoyo a las entidades deportivas y que se haga extensiva a otros distritos y otras entidades como solicitó el Grupo Socialista en las enmiendas registradas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento.

El Grupo Socialista pedirá así que la moción que se votará en el distrito Triana para subvencionar a las entidades deportivas se aplique también en otros distritos y en otros casos de entidades que no pueden hacer frente a los pagos para el mantenimiento de su actividad deportiva, como ocurre en el distrito Este en el club El Manantial, que como ya ha denunciado en repetidas ocasiones el Grupo Socialista no puede hacer frente a los pagos que se le reclaman tras la disolución de la junta rectora.

De hecho, el concejal del PSOE Alberto Moriña ya anunció antes del último Pleno una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento para suprimir los 340.000 euros que el Ayuntamiento destina a firmar convenios con el Real Betis y el Sevilla F.C. para dedicar ese dinero a transferencias corrientes desde el IMD a las entidades deportivas que tengan como prioridad aquellas que no pueden hacer frente a los gastos de mantenimiento y a la subida de tarifas aplicada para 2013 y, especialmente, para aquellas implantadas en las zonas con mayores tasas de desempleo de la ciudad.