La Asociación Vecinal Santa Ana Fútbol Sala celebra hoy 13 de junio, a partir de las 20.30 horas, el final de la temporada con la entrega de trofeos a los más de 200 deportistas que forman parte de este club deportivo. «Se reúne a todos los que han participado durante el año y a cada deportista se le entrega un trofeo por su participación en los juegos deportivos municipales y en los juegos del distrito», explica José Antonio Vidal, presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana.

Esta asociación puso en marcha hace 17 años este club deportivo, fundando así el A. V. Santa Ana Fútbol Sala, que en la actualidad alberga a unos 200 deportistas. «El promotor fue Antonio Álvarez Gordón –quien da nombre a las pistas deportivas ubicadas en Ronda de Triana conocidas como Tejares- y fue él quien lo creó para que los niños de Triana tuvieran esta actividad», expone Vidal. Un club que nació con apenas tres equipos y hoy día consta ya de 15 equipos de fútbol sala divididos en prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y séniors. De esta forma, ponen el broche final a la temporada celebrando la tradicional entrega de trofeos a todos estos deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 25 años, en la pista de fútbol situada junto a la sede de la asociación y que, además, sirve como escenario para otros eventos.

Los galardonados asisten con su camiseta del equipo junto a amigos y familiares que también estarán presentes en esta celebración. En total, pueden llegar a congregarse unas 400 personas en torno a la sede de esta entidad vecinal ubicada en la calle Antonio Rodríguez Zeppelín número 5. «Después se les entrega un refrigerio, un bocadillo y un refresco, y se invita a los padres y familiares a una bebida. Y todos estaremos allí, los entrenadores, monitores y quizás asista algún miembro del Distrito Triana», declara José Antonio Vidal.

Asimismo, estos deportistas «recogerán el próximo 20 de junio los trofeos por haber sido campeones de Triana en las instalaciones deportivas del Paraguas», añade. Y tras el éxito, un merecido descanso durante el verano ya que será el próximo mes de septiembre cuando de nuevo los equipos de este club vuelvan a rodar el balón.