El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Joaquín Díaz, han mantenido una reunión esta mañana con vecinos de Triana para analizar el estado de «abandono» y la «falta de información» sobre la gestión del centro deportivo Mar del Plata, ubicado en la calle Mar del Plata s/n. «Hemos solicitado permanentemente el proyecto, el presupuesto y el plazo de ejecución, y hemos obtenido como respuesta la negativa a la información o el silencio absoluto. La obra se licitó en el final del mandato anterior para que una empresa privada fuese la adjudicataria para realizar las mejoras en este centro -Supera Gestión Deportiva-, y dos años después no sabemos si ha habido algún tipo de obstáculo o en qué situación se encuentra la gestión de obra», apunta Espadas.

Espadas denuncia el «abandono» del centro deportivo Mar del PlataSegún refleja la valla en el exterior de las instalaciones, este centro deportivo municipal contará con sala fitness-cardiovascular, piscina, piscina aprendizaje, salas de actividades, sala ciclo indoor, pistas de pádel, zona spa, ludoteca, servicio de fisioterapia, asesoramiento deportivo y aparcamiento tras realizarse las obras de reforma y ampliación. «No se nos ha facilitado el expediente por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Nadie explica cuándo se va a iniciar esta obra. Es un proyecto atractivo para el barrio, aquí han aprendido a nadar muchos niños. El estado de abandono es lamentable y en estos dos años se ha caído incluso la cubierta», señala el portavoz municipal socialista.

Y es que, según sostiene, «el espacio se cedió en el año 1992 de la Junta al Ayuntamiento y al estar las instalaciones obsoletas, se licitó a una empresa privada para las obras». Espadas añadía además que sólo el pasado mes de abril, el portavoz del equipo de gobierno municipal Curro Pérez hizo alusión al Mar del Plata manifestando que «se estaba desbloqueando la concesión de la propiedad de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla. Por ello, el Grupo Socialista durante dos meses ha solicitado la información sobre plazos, proyecto y presupuesto, y seguimos sin respuestas».

Y aunque el pabellón deportivo del Mar del Plata sí está funcionando, los vecinos aseguran que el espacio anexo se ha convertido en un «foco de suciedad y bichos, además del peligro que conlleva las hierbas secas con el temor de que puedan salir ardiendo».