Por la sonrisa de un niño. Bajo este lema, el Club Triana Fútbol Sala organiza, junto a Radio Sevilla de la Cadena Ser y el Ateneo de Sevilla, el III Torneo Solidario de Fútbol Sala enmarcado dentro de la campaña Operación Buena Gente que se celebrará hasta el viernes 28 de diciembre en el Pabellón del Paraguas, en la Plaza Monte Pirolo en Triana. Mediante esta acción benéfica pretenden recoger alimentos y juguetes que serán donados a los más necesitados de la ciudad. «Los juguetes los donaremos a la Operación Buena Gente que realizan la Cadena Ser y el Ateneo de Sevilla y los alimentos serán destinados al Banco de Alimentos», apunta Eduardo Jiménez, miembro de la Junta Directiva del Triana Fútbol Sala.

«En la primera edición recogíamos sólo juguetes para el día de Reyes, el año pasado ya ampliamos para recoger alimentos y donarlos al comedor social de Pagés del Corro, y este año la comida se centralizará toda en el Banco de Alimentos, y que así llegue al mayor número posible de sitios y personas», explica Jiménez. Y es que en estos tiempos de crisis y austeridad, el sustento diario se ha convertido en la máxima prioridad. «Ayer miércoles se notaba que la donación de alimentos supera a la de juguetes. La gente prefiere alimentos y en la primera jornada del Torneo se ha recibido una cantidad importante», sostiene.

Para llevar a cabo este Torneo Solidario, se invita por parte del Triana Fútbol Sala a los distintos clubes «amigos y de la provincia de Sevilla, que participan durante tres días en el Pabellón del Paraguas desde las categorías de Infantil a Senior», manifiesta Eduardo Jiménez. De esta forma, retoman un torneo que se hacía, apunta, desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para todos los equipos de Fútbol Sala de Sevilla, pero que se dejó de hacer. «Lo hemos recuperado pero a nivel reducido, porque tenemos que afrontar todos los gastos, instalaciones, arbitraje, y para ello hacemos también una rifa solidaria para cubrir las necesidades y que todo el mundo colabore. Nos gustaría abrir el cupo para Sevilla entera, pero no podemos», añade.

Así, unos 350 jugadores donarán un kilo de alimentos y un juguete y, quien lo desee, también puede pasar por las instalaciones del Pabellón y hacer su donación. Además, la entrada es totalmente gratuita.