Triana ha sido el lugar elegido para el comienzo de la Gira Megacracks de Inter Movistar 2013-2014. Hasta el Pabellón El Paraguas se han desplazado las estrellas del fútbol sala para protagonizar un encuentro con cientos de escolares, que han disfrutado junto a sus ídolos. En total, unos 800 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años han participado en este evento que «es único en su formato en toda España».

Esta gira, que desde hace cinco temporadas se realiza por todo el país, «es un proyecto de promoción del deporte y sus valores educativos y de integración social». Así, los pequeños procedentes de los centros educativos de Los Salesianos, Protectorado, Cristo Rey, Maristas y del colegio de Educación Especial San Pelayo de Santa Clara, han participado en un buen número de actividades que se han desarrollado durante el acto, enmarcado dentro de la Gira Megacracks.

Durante dos horas, los jugadores del equipo madrileño han llevado a cabo juegos y exhibiciones deportivas para el disfrute de los más pequeños, con el objetivo de inculcar los valores del fútbol sala entre los más jóvenes. «Ha sido una nueva clase magistral de educación, valores, integración, igualdad y, sobre todo, mucho deporte y fútbol sala. Inter Movistar no cesa en su incansable labor social y deportiva a través de esta gira», apuntan desde el Triana Fútbol Sala, colaborador en este evento en el arrabal.

Y es que no es la primera vez que este equipo visita El Paraguas, ya que hace algunos meses también organizaron en este pabellón un encuentro entre los jugadores de este equipo de primer nivel y cientos de escolares. Pero en esta ocasión, Triana ha sido la primera parada de la gira emprendida en el nuevo curso. «Más de 90.000 escolares de toda España ya han participado y más de 5.500 deportistas con discapacidad han sido integrados», sostienen desde la organización.

Uno de los grandes atractivos para los jóvenes aficionados «fue jugar con Ricardinho, uno de los más aclamados por los escolares, pero también el resto de nuevas incorporaciones interistas como Nano Modrego, Borja y Jesús Murga».