La obras del Centro Deportivo Mar del Plata comenzará en los próximos días, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el proyecto básico de ejecución del nuevo centro deportivo, que va a construir la empresa Supera.

Según anuncia en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sevilla, la intención es que a mediados de este mes de noviembre comience la obra, toda vez que el Gobierno de Zoido «ha conseguido desbloquear la situación en la que se encontraba este centro deportivo desde hace muchos años por culpa del gobierno anterior», ha matizado la concejal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

En este sentido, ha recordado que «lo primero que tuvimos que hacer en este caso fue regularizar la situación existente, que es que parte del suelo sobre el que irá construido el ‘Mar del Plata‘ no era de titularidad municipal, sino que pertenece a la Junta de Andalucía, la cual tenía cedido el uso al Ayuntamiento pero no por todo el periodo de adjudicación».

El Centro Deportivo Mar del Plata contará con una inversión de 13 millones de euros, creará unos 100 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y casi 200 plazas de parking. La nueva instalación contará con una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados que dispondrá de aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado.

Además de dos piscinas climatizadas, cuatro salas de actividades dirigidas, pistas de Padel, zona de spa, sauna, baño de vapor y zona de vestuarios. Sánchez Estrella ha indicado que «después de muchas negociaciones y de solventar muchas circunstancias que dejó sin solucionar el gobierno anterior, donde había un problema enquistado y una deuda que impedía a los sevillanos disfrutar de este centro deportivo, ahora tras arreglar la situación y desbloquear toda la tramitación, la ciudad va a poder contar con un gran centro deportivo, moderno y versátil, en el mismo corazón de Triana».

Señala que el Centro Deportivo Mar del Plata «se encuentra en una situación de precariedad desde el año 2009, cuando el anterior equipo de gobierno, dirigido por IU, mantuvo en situación de precariedad a la empresa Anima-Dos tras la finalización del contrato». «A pesar de no tener contrato para ello, la empresa Anima-Dos, a instancias del anterior gobierno del IMD, continuó prestando el servicio en la piscina, en régimen de concesión, aunque sin abonar el canon correspondiente ni asumir los gastos de agua, luz, gas y reparaciones, que fueron soportados por el IMD», agrega.

Así, la titular local de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, recuerda «que la fórmula utilizada por Izquierda Unida y el PSOE para la construcción y explotación de este centro deportivo, al igual que en el caso de las instalaciones de Sevilla Este II y La Rosaleda, es la concesión administrativa. Por ello, no puedo evitar sorprenderme cada vez que nos acusan de privatizar las instalaciones, cuando la fórmula de concesión administrativa es la misma que ellos pusieron en marcha».

«Los sevillanos deben saber que una concesión administrativa no es una privatización, es una de las formas de gestión de servicios e instalaciones públicas recogidos por la legislación vigente, y la titularidad de las instalaciones sigue siendo pública, municipal», ha concluido Sánchez Estrella.