A las 10.30 horas salían de la plaza del Altozano 101 ciclistas con un mismo objetivo, ser primeros en Triana y, por consiguiente, en la VIII Challenge Vuelta a Sevilla y su Provincia. Una carrera de 109 kilómetros de Triana a Triana, pero pasando por localidades del Aljarafe. Finalmente un catalán se ha llevado la etapa trianera y un extremeño la Vuelta.

Altozano, Ginez, Bormujos, Bollullos, Aznalcázar, Hinojos, Carrión, Castilleja del Campo, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Gerena, Sevilla y Altozano, este ha sido el recorrido que los 101 ciclistas de élite y sub-23, han realizado en la segunda etapa de la VIII Challenge Vuelta a Sevilla y su Provincia. Dos horas y media, aproximadamente, han tardado los equipos en llegar a meta.

El primero en cruzarla fue el catalán, Fran Zurita, del Atika Sport, «la carrera ha estado muy disputada y me ha dado tanta alegría llegar el primero aquí que he levantado las manos antes de tiempo y me he enterado de que si hubiese seguido un poco más hubiese ganado también la Vuelta, pero de todos modos estoy contentísimo con el resultado» eso sí, la mayor sorpresa para el corredor fue que «venimos con el miedo a Sevilla de derretirnos de calor y resulta que en Cataluña esta haciendo más calor que aquí».

Para la gran baza del equipo extremeño, Bicicletas Rodríguez, finalmente no hubo tanta suerte y no puedo ser el primero en cruzar el arco de la victoria, pero sí fue el segundo consiguiendo no solo la plata sino el primer puesto en la clasificación general, «estoy muy orgulloso y emocionado, es la tercera vez que vengo a esta Vuelta y la primera en la que me llevo el trofeo» comentaba el triunfador, Daniel Sánchez. Juan Antonio López sería el tercero en cruzar la meta, la medalla de bronce, un gran premio en una carrera en la que «se ha respirado buen ambiente».

De este modo la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Sevilla y su Provincia ha quedado así: el extremeño Daniel Sánchez, primero, el catalán Francisco Zurita, segundo, y el luso Joäo Letras, tercero. Además de este podio, hay que destacar el ganador de la montaña que ha sido Alberto Gallego y el Ganador de Volante, Álvaro Martínez.

La competitividad y entrega de estos profesionales ciclistas han sido el principal motivo por el que cientos de sevillanos se han echado a la calle para ver la salida y la llegada de los deportistas. Aplausos, vítores y muchos ánimos, el calor que faltaba en un típico sábado de julio en Sevilla, lo han creado los trianeros en San Jacinto.

Uno de los trianeros que ha disfrutado de la carrera de principio a fin ha sido el propio delegado del distrito, Curro Pérez, «he llegado a primera hora y he ido en uno de los coches siguiendo en directo la carrera, una experiencia muy bonita» desde donde ha podido comprobar de primera mano que «ha habido más gente que el año pasado, decidimos que el Altozano fuese el punto de partida y llegada de la vuelta y parece que ha atraído a mucha más gente».

El delegado, como todos los presentes, ha podido disfrutar de cada minuto de esta etapa en la que tampoco podía faltar el gran Antonio Gómez del Moral, y es que Triana sigue siendo ejemplo de deporte «algunas de las etapas se caen como la de la Macarena o Sanlúcar, pero en Santa Ana siempre tenemos una etapa, Triana nunca falla».