El pabellón deportivo de El Paraguas ha sido sede durante el pasado fin de semana del I Clinic de Porteros «Chico» en Sevilla y que ha congregado a más de treinta participantes de diferentes categorías y de otras provincias de Andalucía. Organizado con motivo del 25 aniversario del C.D. Olimpic de Triana por Mundoseguros Triana Fútbol Sala y el portero Roberto Fernández Valls «Chico», mediante este encuentro se buscaba «mejorar las condiciones físicas y técnicas del portero».Roberto «Chico», satisfecho tras el I Clinic de Porteros de fútbol sala en Triana
«Han participado porteros desde prebenjamines hasta senior, de diversos equipos de la capital sevillana y provincia, además de contar con varios participantes de Cádiz y Córdoba. Se realizaron conjuntamente sesiones de vídeos y ejercicios en pista, trabajando por grupos de edades para que las exigencias físicas y técnicas fueran en relación a la categoría del portero», explica Eduardo Jiménez, miembro de la Junta Directiva del C.D. Olimpic de Triana.
Asimismo, destacan el gran ambiente por parte de todos los asistentes al estar continuamente con «Chico» trabajando y con los colaboradores que han ayudado a las realizaciones de las tareas. «Estamos muy agradecidos a «Chico» por su implicación, dedicación y amabilidad que ha tenido con cada participante y con el Triana Fútbol Sala», añade Jiménez.
Robero Fernández Valls «Chico», trianero, se formó en la cantera de este club dando el salto a la máxima categoría con tan sólo 19 años. Y tras un fin de semana «agotador», confiesa que está «contento, es la primera vez que se hace un evento de porteros en Sevilla, y ha sido un buena experiencia. Hemos trabajado muchísimo y estoy satisfecho con la entrega y el esfuerzo demostrado por todos los participantes. Me voy con buenas sensaciones, ya que tanto ellos como yo hemos aprendido unos de otros». Y es que en este I Clinic de Porteros tanto «Chico» como Víctor Vizuete, entrenador del primer equipo del Mundoseguros Triana F.S., han sido los principales ponentes. «He podido enseñarles casi todo lo que pretendía, aunque había muchas categorías y era difícil compaginar esa información para todos por igual. Se ha conseguido y he tenido mucha ayuda con la organización de los contenidos por parte de Eduardo y de los diferentes colaboradores», apunta el deportista trianero.
Apenas ha tenido tiempo para disfrutar también de su barrio, ya que tras este encuentro, Roberto «Chico» ha regresado a Murcia, lugar donde reside actualmente por motivos profesionales y familiares. «He estado en el Marfil Santa Coloma pero, aunque ahora estoy de vacaciones, acabo de ser traspasado al Montesinos Jumilla, que recientemente ha ascendido a primera división del fútbol sala».