Triana será este domingo 28 de julio el epicentro del ciclismo ya que acoge la XIV Clásica Ciclista Velá de Triana «Memorial Zeppelín» 2013, englobada dentro de la VIII Challenge Vuelta a Sevilla y su Provincia. El recorrido tendrá salida y llegada en Sevilla, en el distrito de Triana, y cruzará diversos municipios del Aljarafe. Así, la salida tendrá lugar desde la Plaza del Altozano, a partir de las 10.15 horas. La salida Neutralizada partirá de la Plaza del Altozano y seguirá por Reyes Católicos, Marqués de Paradas, Plaza de la Legión, Cristo de la Expiración, Odiel y salida por la A-49.

Tras 3,5 kilómetros neutralizados, la salida real será sobre las 10.30 horas en la Avda. del Buen Aire A-8077. La prueba discurrirá a una velocidad media de entre 37 y 41 km/h., y atravesará diversos municipios del Aljarafe sevillano para volver de nuevo a Triana, accediendo por Ronda del Patrocinio, San Jacinto y Meta en el Altozano. (Pincha aquí para ver la información detallada del recorrido). Un evento deportivo organizado por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes.

Una decena de equipos de equipos elite y sub-23 participan en la Vuelta Ciclista a Sevilla que arranca hoy sábado 27 de Julio con la primera etapa que tendrá la salida y meta en Dos Hermanas pasando por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios. El domingo 28 se disputará la segunda etapa, la Clásica Velá de Triana, con salida y meta en la Plaza del Altozano con un recorrido de 109 Kilómetros pasando por localidades como Gines, la Cuesta de las Doblas y Sanlúcar la Mayor.

Además, el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, ha señalado que «esta clásica ciclista se enmarca dentro de las actividades deportivas de la Velá de Triana gracias al apoyo y especialización en eventos deportivos del IMD y gracias a la logística y profesionalización de un trianero de pro, Antonio Gómez del Moral, muy vinculado al mundo del ciclismo y que trabaja mucho por esta prueba».