El C.D. Olimpic de Triana organiza este fin de semana, durante los días 5 y 6 de julio, el Simposium de Entrenadores de Fútbol Sala en Triana enmarcado dentro de los actos de su 25 aniversario. «Este evento será una bonita oportunidad de disfrutar de 6 excelentes ponencias por parte de ciertos miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala, siendo un tercio de las mismas de carácter práctico», apuntan desde la organización.

En esta ocasión, la sede del Simposium de Entrenadores de Fútbol Sala será el barrio de Triana, en la capital hispalense, «dando continuidad a los realizados en el año 2011 en Torrejón de Ardoz (Madrid) y el año 2012 en Castro Urdiales (Cantabria). Tal y como observamos se cumple el objetivo de realizar uno en cada lugar de España: centro, norte y sur», sostienen. Así, se llevará a cabo en el distrito Triana durante los días 5 y 6 de julio.

«Llegan los meses de verano, la temporada ha tocado fondo y los jugadores utilizan este periodo para recuperarse plenamente de los esfuerzos de la misma. Pero es en este periodo cuando los entrenadores, formadores, educadores, preparadores físicos, monitores, lo utilizamos para seguir aumentando nuestros conocimientos y aprendizajes», explican. Por ello, esperan contar con la participación de entrenadores de la comunidad, del país e incluso del extranjero como en anteriores ediciones y que pueda ser una excelente oportunidad de intercambiar experiencias que aumenten sus conocimientos, tanto de organizadores, ponentes y asistentes.

Los ponentes serán José Venancio López, seleccionador Nacional Absoluto de fútbol sala; Antonio Bores, preparador físico de la selección; y Fede Vidal, seleccionador Nacional Sub21. Este acto se celebrará en dos sedes: la parte teórica en el salón de actos del IES Vicente Aleixandre y para la práctica en el Pabellón El Paraguas. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.simposiumentrenadoresfutsal.com y www.futsaltactic.es, el correo webmaster@futsaltactic.es y el número de teléfono 626068372.