Si hace apenas unos meses patinadores y ciclistas se echaban a la calle para celebrar la segunda edición de «Sevilla sobre ruedas», este fin de semana el arrabal será el punto de encuentro para quienes deseen disfrutar de nuevo de este tipo de actividad al aire libre, en esta ocasión, denominada «Triana sobre ruedas».

La cita tendrá lugar el domingo 14 de junio en el Centro Deportivo Vega Triana. Desde allí partirá la marcha a las 11.00 horas, cuyo recorrido será accesible tanto para niños como para personas de cualquier edad, ya que el itinerario no sobrepasará los 3 kilómetros de distancia. Previamente, desde las 10.30 horas los participantes serán recibidos en la entrada del Parque Vega de Triana, antes de iniciar por el arrabal esta marcha «sobre ruedas».

A las 11.30 horas, una vez que finalice la ruta, tendrán lugar varios talleres como de mecánica o seguridad vial, sorteo de bicicletas, pruebas de habilidad, entre un buen número de actividades que clausurarán el evento en torno a las 13.30 horas. Quienes estén interesados en pasar un domingo «sobre ruedas» en Triana, pueden obtener más información en el correo electrónico cdparaguas@imd.sevilla.org.

Al igual que sucedió con «Sevilla sobre ruedas», con este tipo de evento deportivo organizado por el IMD se pone a disposición de niños, jóvenes y mayores una actividad lúdica, divertida y saludable dirigida para todas las edades y totalmente gratuita.

Otras citas deportivas

Pero ésta no será la única actividad deportiva que se desarrollará en la ciudad durante el fin de semana. El sábado 13 de junio a partir de las 17.00 horas se celebra en el Skate Park de Plaza de Armas el «SVQ-Skate Meeting», una concentración de skaters de Sevilla en la que se disputará además un campeonato por equipos, compuesto cada equipo por tres miembros, y que tendrán que realizar tres pruebas.

Asimismo, el club deportivo ONCE organiza los días 13 y 14 de junio el II Torneo de Goalball «Ciudad de Sevilla» que tendrá lugar en las instalaciones del CRE ONCE en el campo de los Mártires, s/n. El goalball es un deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual, en el que dos equipos compuestos por tres jugadores utilizan el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles.