El sevillano Carlos López, de Triana, se ha proclamado campeón del mundo dentro de su categoría, la sub 14, en el Mundial de Pádel de Menores de México. A su llegada a España, el joven se mostró «muy agradecido» por el apoyo que había recibido por parte de sus compañeros y amigos durante los nueve días que ha durado su aventura en el país sudamericano.

Pero el suyo no es el único nombre sevillano en la lista de mejores del mundo. Los hermanos Marta y Sergio Borrero viven en Gines, pero su familia también es sevillana. «De Triana», concreta su padre. La joven se ha alzado con el título de campeona del mundo dentro de la modalidad sub 12 y su hermano obtuvo el bronce en la categoría sub 14, después de perder contra Carlos López en la semifinal.

Jugadores de gran nivel

Los tres jugadores entrenan en el mismo club, en Mairena del Aljarafe. Alumnos y profesores recibieron a los campeones con una fiesta sorpresa en la que se mostraron muy orgullosos de sus logros. Los monitores auguran que estos no serán los únicos títulos que se vengan para Sevilla y su provincia, ya que hay varios niños con gran nivel. El pádel, un deporte que cuenta cada día con más adeptos entre jóvenes y adultos, tiene el futuro asegurado.